Analisis Padre Nuestro

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Analisis “Padre Nuestro”
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cadadía;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
Esta es una oracion creada para los disipulos deCristo, no una oracion que le haria Cristo a su padre, ya que no puede pedir que se le perdonen sus deudas o pecados, pq el es Dios y por lo tanto no puede pecar.
“Padre nuestro que estas en el cielo”-A primera vista notamos que la oracion debe dirigirse a Dios, en su funcion como nuestro Padre. Porque al aceptar a Jesus como nuestro Salvador, Dios pasa a ser nuestro Padre. Por lo tanto es unaoracion “familiar”, porque al orar lo hacemos pensando en que somos los hijos de Dios, le pedimos como padre misericordioso y le pedimos con confianza de hijos. Y decimos “nuestro” en vez de mio, parapoder salir del individualismo, y destacar que es padre de todos, no solo de uno. El Padre tiene soberania en todo tiempo y lugar, por eso dice que esta en los cielos. Y al nombrar el cielo recordamosque somos ciudadanos del mismo y que hacia alli es que nos dirigimos.
“Sacrificado sea tu Nombre” - Santificar el nombre del Padre significa reconocer que él es único en todo sentido. Nada ni nadie,tanto en la tierra como fuera de ella se puede comparar a Él, tambien significa que reconozcamos que Dios es danto y debemos tratarlo de una manera santa, pidiendo que Dios sea reconocido, honrado yobedecido en todo el mundo.

“Venga a nosotros tu reino”- Es un pedido de que el reino de Dios se manifieste en este mundo. Hoy en dia, el reino de Dios se manifiesta en algunos de sus hijos, quienesviven en santidad delante de Dios, pero llegara un dia cuando el reino de Dios estara en todo el mundo. Hoy en dia el mundo esta sumergido en el pecado, pero esto se terminara cuando Dios responda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del padre nuestro
  • Analisis del padre nuestro
  • Análisis del padre nuestro
  • Analisis padre nuestro
  • Padre nuestro
  • PADRE NUESTRO
  • padre nuestro
  • El Padre Nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS