Analisis Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Padre Rico, Padre Pobre

Resumen
El libro se leen como si fuera narrado por su autor Robert Kiyosaki, un americano Japonés Nacido en Hawái, de una familia de clase media tuvo al crecer dos figuras paternas; su padre natural fue un profesor, empleado del gobierno y líder sindical mientras que el papa de su amigo “Padre Rico” era un comerciante con múltiples negocios que nunca termino laeducación pública.

El libro relata las lecciones del “Padre Rico” en cómo alcanzar la independencia financiera y evitar caer en la “carrera de ratas” término utilizado para referirse al círculo vicioso en que la mayoría de la clase media y clase pobre caen, este consiste en trabajar, pagar impuestos y endeudarse causando la necesidad de trabajar más.

La historia comienza durante la niñez del autor,por un capricho de la burocracia gubernamental asistía a una escuela de familias ricas a pesar de ser un niño de una familia de bajos recursos, esto produjo que el pequeño Robert codiciara las cosas de sus compañeros más adinerados, luego de ser motivado por su padre a conseguir dinero por su cuenta y después de un malentendido con dinero falsificado él y su amigo Mike decidieron buscar consejocon el padre de Mike el cual siendo un hombre de negocios los tomo bajo su ala y les enseño durante toda su juventud como ser un hombre con independencia financiera.

Comenzó con darles un trabajo mal pagado hasta que se hartaron de él luego de reclamarle, su “Padre Rico” decidió probarlos ofreciéndoles una mejor paga, los niños eligieron las lecciones sobre el aumento de salario probando quetenían la capacidad de aprender, por lo que el “Padre Rico” decidió seguir enseñando a los dos niños de manera práctica poniéndolos a trabajar en diferentes partes de sus negocios y con consejos en las finanzas.

Teniendo dos padres el autor tomo lo mejor de cada uno ya que tenía la oportunidad de saber de ambos, lo que aprendió durante su vida fue condensado en su libro. Estas lecciones se resumenen las siguientes:

Los ricos no trabajan por el dinero: sintetiza que la gente rica no trabaja para obtener dinero, en otras palabras ello no utilizan sus trabajos como fuente principal o única de ingresos, ello en lugar de endeudarse al comprar cosas utilizan sus activos en inversiones que les devuelvan dinero.
¿Por qué enseñar especialización financiera?: A la hora de invertir tenerconocimiento de cómo funciona el dinero resulta de gran ayuda para saber que es más conveniente para sus inversiones.
Ocúpese de su propio negocio: Se basa en que uno como inversionista debe ocuparse de su negocio, no trabajar en el ya que lo haría su trabajo sino mas bien saber sobre lo que invierte y está pendiente de él.
La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones: Lecciones de cómolos impuesto funcionan y como conociendo las leyes de impuestos se pueden encontrar maneras de no perder tanto dinero en deducciones del gobierno.
Los ricos inventan el dinero: Trabajar en lo que se conocer y utilizar astucia y el conocimiento financiero que tiene para multiplicar su dinero ganando mucho más que su inversión inicial.
Trabaje para aprender y no por el dinero: Mas como un consejode vida trabajar con la motivación de aprender en lugar de un cheque le permitirá a uno tener diferentes conocimientos para la vida y buenas ideas a la hora de invertir, ya que la especialización puede dejar a uno muy vulnerable en el ámbito laboral.

Sobre las casas como pasivo y otras lecciones aprendidas.

Al leer este libro aprendí varias cosas acerca de los negocios y hábitos de consumoasí como también reafirme algunas ideas que ya tenía sobre cómo funcionan las cosas, entre las cosas que aprendí esta lo siguiente:

Las casas representan un gasto: más que ver la casa como una inversión se debe ver que gastos representaran la compra de esta, se debe tener en cuenta la cuota de pago así como los gastos de mantenimiento.
Las cosas se deprecian rápido: A la hora de comprar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis padre rico padre pobre
  • analisis PADRE RICO PADRE POBRE
  • analisis de padre rico padre pobre
  • Análisis de Padre Rico, Padre pobre
  • Analisis padrer rico padre pobre
  • Analisis de padre rico, padre pobre.
  • analisis padre rico padre pobre
  • Análisis Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS