Analisis palnta de etanol colombia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
ANALISIS DOCUMENTO PLANTAS DE ETANOL “HACEN AGUA”. GRUPO 195
Por: Cesar Augusto Cardona Soto.

Desde hace cerca de cuarenta años Brasil ha venido elaborando biocombustibles, específicamenteEtanol como sustituto del petróleo, a base de recursos renovables como la caña de azúcar. Colombia no ha sido ajena a este nuevo modelo de producción de biocombustible y para ello ha adoptadoreglamentaciones o normas que permiten asegurar la inversión extranjera en este tipo de comodities, como alternativa de uso de energía que reemplace la de los recursos fósiles como el petróleo.
Al respecto(Castro, 2009) expone que a diferencia de lo ocurrido en otros países, la expedición de la Ley 693 de 2001 no fue motivada por el precio de los combustibles fósiles, ya que en esa época el crudo estabaalrededor de US$20 por barril. Los fundamentos de la Ley fueron: (1) auspiciar el hallazgo de alternativas para la disminución de la dependencia energética colombiana en los combustibles fósiles; (2)encontrar una fuente alternativa de diversificación en el uso de los cultivos existentes de caña de azúcar y procurar expandir la frontera agrícola, con el ánimo de crear nuevas fuentes de empleo ydesarrollo rural y (3) encontrar alternativas de combustibles que permitan estabilizar o reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.
Es así como las políticas públicas están encaminadas alaprovechamiento de los recursos naturales con que disponen las distintas regiones, para producir este tipo de energía y permitir el acceso de inversionistas con la finalidad de generar entornos decrecimiento económico para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas regiones.
Sin embargo se nota claramente la falta de planeación y los intereses que se crean alrededor de esta forma deproducción de energía, guiados por la globalización y el poder que ejercen la banca multilateral, las transnacionales así como el BID, El Banco Mundial (todos estos enmarcados dentro del Consenso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etanol en colombia
  • Etanol En Colombia
  • Analisis De Etanol Por Cromatrografia De Gases
  • analisis colombia
  • análisis de colombia
  • las palntas
  • palntas
  • LAS PALNTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS