analisis para elaboración de una casa habitación

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Arquitectura

Taller de composición III
Roberto Díaz Gómez

“Proyecto Casa Habitación”
Arq. Carlos Vargas Maciel



Cd Universitaria a 17 de febrero de 2014
San Nicolás de los Garza, N.L.









ÍndiceIntroducción----------------------------------------------------------------------------------Pág.2
Definición del tema-------------------------------------------------------------------------Pág.2
Objetivo del tema---------------------------------------------------------------------------Pág.2
Justificación----------------------------------------------------------------------------------Pág.2
Análisis delsitio-----------------------------------------------------------------------------Pág.3
Análisis del Usuario (Análisis de áreas) ----------------------------------------------Pág.7
Partidos----------------------------------------------------------------------------------------Pág.9
Diagramas de funcionamiento-----------------------------------------------------------Pág.15















Introducción
En esta investigación se presenta el proceso para laelaboración de un ante-proyecto, en el cual se aplicarán los conocimientos obtenidos, y basarnos en un terreno para simularlo en la vida diaria y satisfacer las necesidades primordiales de un usuario particular, siguiendo los pasos de la investigación para cualquier proyecto, desde Análisis del sitio, hasta del usuario especifico. .  veremos la forma de construir una casa habitación tipo medio, la cualdeberá de cumplir con los espacios mínimos requeridos para una obra de este tipo. Comenzaremos por hacer la narración de los espacios y medidadas que se pretenden crear, para que este funcional, organizada y estética.

“Casa Habitación”
Definición del tema
Toda persona debe tener un lugar, un espacio único, donde pueda satisfacer y realizar todas y cada una de sus necesidades. Una casa esun edificio para habitar. El término suele utilizarse para nombrar a la construcción de una o pocas plantas que está destinada a la vivienda de una única familia, en oposición a los edificios de múltiples departamentos, apartamentos o pisos. Las casas cuentan con diversos ambientes (salones, habitaciones, sótano, azotea, etc.) y brindan un techo a los integrantes del núcleo familiar. De esta manera, lacasa es un refugio contra las condiciones climáticas (lluvia, sol, frío), aporta un lugar para guardar las propiedades de sus habitantes y brinda protección. La vivienda, espacio habitacional y casa son términos comunes en nuestra vida diaria. La palabra casa, viene del latín y significa cabaña o choza, y por definición es el edificio o construcción hecha por el hombre para ofrecer refugio yhabitación a las personas, protegiéndolas tanto del clima como de otros peligros del exterior. Originalmente eran construidas por los propios usuarios, que más adelante contratan a artesanos especializados hasta que en su mayoría llegan a ser competencia exclusiva de los arquitectos. El término casa habitación suena redundante pero se ha vuelto muy común al igual que el de vivienda para referirnosa la construcción en sí. La palabra hogar tiene en cambio otro tipo de connotación, más bien emocional; se usa para designar el lugar donde una persona vive, donde siente seguridad y calma. En esto se diferencia al concepto de casa, que sencillamente se refiere a un lugar habitado.



Objetivo del tema
Hacer un proyecto arquitectónico de una casa habitación de interés social medio, para un determinadousuario. Habilitar un lugar de alojamiento para este usuario y acompañantes, que satisfaga las necesidades de hospedaje, facilitando el intercambio profesional y cultural. Construir, habilitar y mantener la infraestructura necesaria para el hospedaje generando los espacios que permitan su funcionamiento. Dichos espacios se definen como: dormitorios, baño, cocina, comedor y sala de estar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de casa habitacion
  • Análisis De Casa Habitación
  • Indice para casa habitacion
  • Pemiso para casa habitación
  • Transcripción de Análisis de áreas de una casa habitación
  • Calculo de trabes y losas para casa habitacion
  • contrato de arrendamiento para casa habitacion
  • Contrato de arrendamiento para casa habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS