analisis pasion secreta-simung freud

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

ANALISIS PELICULA (PASION SECRETA)

HISTERIA, SUEÑO Y TRANSFERENCIA

En la película observamos a varios pacientes que padecían de Histeria ( Neurosis de defensa o psiconeurosis, caracterizadapor un grupo de síntomas que se manifiestan a través de alteraciones predominantemente orgánicas Histerias de conversión, el síntoma conversivo se presenta por lo general en territorioscorrespondientes al sistema nervioso de la vida de relación, compromete sobre todo la musculatura voluntaria, tiende a calmar la ansiedad pero no produce cambios anatómicos, tiene su origen central en la difícilrelación que el niño tiene con sus padres ), esto lo observamos con la paciente Cecili, quien presentaba síntomas de ceguera y parálisis en sus extremidades inferiores, inicialmente es tratada por elDr Breuer, quien tiene que renunciar al proceso, debido a la trasferencia que hubo en la relación entre terapeuta y paciente.

La paciente Cécili proyectó en su Terapeuta sus fantasías, modalidadesde relación, sus afectos, viéndolo como la representación de la imagen del padre con quien tuvo una estrecha relación en su infancia, y no logra superar el complejo.

También observamos la contratrasferencia por parte del Dr Breuer quien también se llegó a enamorar de su paciente, teniendo que abandonar su tratamiento continuándolo el Dr Freud, quien prosigue su tratamiento con la hipnosis,método para llegar al inconsciente, lo practicaba el Dr Charcot, dándose cuenta que éste ayuda a entender pero no a curar.



Freud abandona la hipnosis al darse cuenta en una sesión que lapaciente podía expresar y recordar momentos de su vida pasada a través del diálogo.

El Dr Freud le dice a Cecili, que intente recordar los sucesos de su trauma, sin ser hipnotizada. En esa sesiónterapéutica, el Dr Freud descubrió el método de la cura por la palabra, en la que el paciente puede hacer una descarga de los sucesos reprimidos. Con éste método la cura de los pacientes sería mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Freud: Pasión Secreta
  • ANALISIS FREUD PASION SECRETA
  • Analisis Freud: Pasión Secreta
  • Analisis Freud: Pasión Secreta
  • Freud: pasión secreta
  • Pelicula Pasiones Secretas FREUD
  • Pasión Secreta De Freud
  • freud una pasion secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS