Analisis patch adams

Páginas: 22 (5347 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
RESUMEN EL CLOWN

El personaje clown una persona muy inteligente capaz de todo lo que se presente en tu vida, aceptar lo que hay, interés hacia el juego. Conocerse interiormente lo que soy al igual físicamente y explorar a su alrededor ya que todo es un canal de juego.
En el trabajo del clown se intenta partir de aceptarse y mostrarse “tal cual se es”. Y no sólo se juega desde la aceptación delo que es sino con la aceptación de lo que se quiere o pretende ser, jugando con esa pretensión. Por eso muchas veces se dice que más allá de encontrar el clown de cada uno, lo que se encuentra es algo de sí mismo. El clown se conecta consigo mismo y con lo que lo rodea, desde esa nueva mirada que le brinda su propia aceptación.

Es muy importante algunos aspectos fundamentales como son: Labúsqueda de la propia lógica de un clown, la comunicación a través de la mirada, el comportamiento positivo frente al obstáculo y la aceptación.

En síntesis, el clown se nutre y encuentra su interés del juego en todo aquello que nos enseñan desde pequeños a esconder y avergonzarnos. Todo aquello que en lo cotidiano es visto y juzgado como “falta” se convierte en una “virtud” en el trabajo delclown.

De ahí se trasciende que el clown como espacio en donde las supuestas debilidades cotidiana se convierten en fuerzas expresivas en nuestra vida.
Así mismo el clown como un lugar de encuentro con uno mismo, de aceptación y de libertad para mostrarse “tal cual se es”; y también como “lo que se pretende ser”, jugando con la fantasía del propio ideal de lo que se desearía ser. Pero no desde lafrustración, sino desde el placer que produce permitírselo.

Lo que se presenta también en nuestra vida personal es el de cómo mujeres para aplicar la técnica del clown es el placer de descubrir que pueden ser ridículas, la vergüenza, la sorpresa de confrontarse con un espejo interior, En definitiva, todas estas definiciones se encuentran vinculadas al placer de permitirse ver el mundo desde una“nueva mirada”. Y en consecuencia, dejar todo a un lado y no dejarnos llevar por el “no” somos libres de expresar lo que sentimos y de esta manera mucho mejor ya que en lo personal me divertiré a lo grande y sobre todo demostrare que si lo puedo.

[pic]

En Conclusion la técnica del clown se trata en todo caso de una búsqueda personal que trasciende la técnica, la que, bajo la excusa deencontrar cada cual a su “propio clown” permite encontrar algo de sí mismos.

Esto la convierte en la actualidad en un espacio de libertad particularmente atractivo para las mujeres. Un lugar en donde los valores de belleza, normalidad y perfección se invierten.
Una zona que requiere romper con los modelos sociales preestablecido, con la convención social de los sentimientos, y los estereotipos,renovándose de manera dinámica.

también se puede decir que los efectos se hacen sentir con la acogida de un clown, son momentos de placer compartido e imaginario del niño cuando se libera y demuestra  una necesidad natural de felicidad.

Es por eso que mi gran anhelo es llevar una escena y mas que eso llevar la felicidad mas grande a cada uno de esos niñ@s que están hospitalizados a que seolviden de todas las enfermedades, en lo personal quisiera ser como Patch Adams.

El clown lleva a los siguientes aspectos como:

·         La risa y la sonrisa parecen tener resonancia en el niño y le aporta una energía liberadora.
·         El humor propuesto por los clown es un medio para descargar la agresividad. 
·         No hay barreras culturales los desencadenantes de la risa sonuniversales.
·         Poner la mirada en un niño que juega, sobre el niño que ríe y se divierte.... son horas, semanas, meses, de recarga incomparables.
·         Las mamas demuestran a sus hijos que todavía saben reír y que la risa es la puerta de la vida.
·         Los padres aseguran que con el tiempo los clown son los amigos sinceros de los niños y que la risa llevada por los clown sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analísis Del Discurso De Patch Adams
  • Analisis y comentario Patch Adams
  • análisis patch adams
  • Patch adams analisis
  • ANALISIS PATCH ADAMS
  • Patch adams
  • Anàlisis De Una Pelicula Patch Adams
  • Analisis patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS