Analisis Película Sombra Del Poder

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Los medios en busca de la verdad
La producción fílmica Estadounidense “la sombra del poder”, fue realizada por varias productoras entre las que se encuentran Coproducción USA-GB y Universal Pictures. Fue dirigida por Kevin McDonald y estrenada en el año 2009. Está película es una adaptación de una serie de televisión de la BBC creada por Paul Abbot. Tuvo además, la participación de un granreparto en donde Russel Crowe interpreta al periodista Call McAffrey, Ben Affleck al congresista Steve Collins, Rachel McAdams le da vida a la joven periodista y escritora del blog El Capitolio y Hellen Mirren interpreta a la Directora del periódico Washington Globe.
Ocurre un tiroteo en la ciudad, en el que un hombre muere y el otro queda gravemente herido. El periodista de la compañíaperiodística Washington Globe, Cal McAffrey, tiene la tarea de investigar acerca de lo sucedido. Paralelamente el congresista Steve Collins, una popular figura política ha sido elegido para investigar a la empresa de seguridad privada “Poincorp” se entera que su asistente Sonia Beker ha muerto en una estación del metro.
El congresista Collins comunica ante todos llorando que su asistente ha muerto,por tal motivo empieza a haber varias especulaciones en diferentes medios de comunicación; algunos medios dicen que era su amante, otros dicen que se suicidó, otros que alguien la mato etc. La información se hace masiva aunque no haya certeza de su veracidad, cosa que no sucede únicamente en las películas, es fácil encontrar información con poca rigurosidad en muchos medios de comunicación que nohacen un trabajo concienzudo antes de publicar alguna información.
Della, una periodista digital del Blog “El Capitolio” pero que pertenece a la misma compañía periodística que Cal, se acerca él para saber un poco más acerca del asesinato de Sonia, ya que este periodista tiene una amistad de mucho tiempo con el congresista Collins. Sin embargo, él se muestra bastante grosero con ella puesconsidera que el periodismo digital no es serio mientras que él por el contrario escribe para un medio tradicional como lo es la prensa y además se asegura de hacer una profunda investigación antes de informar a la sociedad.
Collins llega a la casa de Cal. Por ser un funcionario público su vida le interesa a todos, así que pide ayuda a su buen amigo periodista ya que éste sabe cómo se manejan losmedios. Collins le dice a Cal que Sonia no se suicidó, sino que la asesinaron de manera que Cal le dice que deben cambiar el foco de atención, escoger el marco o “framming” de la noticia, es decir ellos podían escoger la idea central sobre la cual basar la noticia y de este modo limpiar la imagen del Congresista; he aquí el gran poder de los medios por otro lado la evidencia de que no son tanobjetivos como se dicen ser. Era claro que el periodista quería ayudar a su amigo, quien conocía, como muchos políticos, de qué forma los medios de comunicación pueden incidir en la opinión pública, no digamos que de manera generalizada, pero si influyen y en algunos casos con un alto impacto.
Esa noche Cal decide trabajar con Della, quien tiene a su cargo el caso de la muerte de Sonia Beker yambos empiezan a investigar. Cal por su experiencia tiene diferentes contactos en la ciudad que le ayudan a obtener información para descubrir la verdad; tanto del asesinato de los 2 hombres, como de la muerte de Sonia, hechos que parecían no tener relación alguna.
Cal toma el teléfono de Deshon, el hombre que fue asesinado, y dentro de sus contactos aparece el teléfono de Sonia, de modo queempieza a buscar una relación entonces entre este asesinato y la muerte de Sonia. Se encuentra con Mandy Jocko, una amiga Deshon, ella le confiesa a Cal que robaban maletines a las personas y luego pedían recompensas, pero en el último maletín encontraron varias fotografías de una mujer (Sonia) y pensaban que el hombre quería hacerle daño y por eso querían llamarla para advertirla.
Della por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario "la sombra del poder", la pelicula
  • Analisis De La Pelicula El Poder De Una Vision
  • Análisis de la pelicula "El cuarto poder"
  • analisis y resumen de la pelicula "La sombra del Caudillo"
  • Análisis De La Película Poder Y Traición
  • Análisis la sombra del poder
  • La sombra del poder
  • La sombra del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS