ANALISIS PELICULA 1984

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
ANALISIS PELICULA 1984 ( El gran hermano) - GEORGE ORWELL

En esta película se evidencia un estado manipulado por una figura de un partido político único con un régimen autoritario, en el cuál las personas son sometidas y están bajo un estado de ideas y pensamientos establecidos, esto con el fin de limitar a las personas su capacidad de pensar .

Winston Smith Investigador yprincipal personaje de esta película, pone a prueba toda su capacidad reflexiva frente los evidentes hechos que suceden a su alrededor constantemente de manipulación, en la que la sociedad está sometida a este modelo. Smith en un primer momento no encuentra sentido a la manifestación por falta de elementos que hagan del argumento algo más tangible. El mismo se hace factible cuando conoce a Julia,una mujer con la que hace posible salir un poco de esta realidad siniestra de sometimiento por algunos instantes, esta mujer sigue sus ideas y está de acuerdo en revelarse ante este sistema de manipulación, elaborando métodos con los cuales pueden alejarse un poco de esta realidad. Existe en todo este marco de incapacidad de pensar una labor subliminal que hace que toda esta maquinaria de seres“inconscientes” trabaje dura y exhaustamente hacia una misma dirección, siguiendo unos líderes que controlan la situación para que esto no se les salga de las manos.

La película hace énfasis en la distancia que hay entre ee pensar y conocer para que esta última no llegue a una conciencia colectiva, porque de ser así esta misma lograría desarticular y tumbar todo este régimen de manipulación,provocando el caos y la rebeldía de la población, logrando cambiar de una manera drástica el modelo del estado . Estos dos personajes intentan evitar el cumplimiento a las reglas estipuladas por este método violando conductas a las que están sometidos, buscando alternativas para una convivencia más sana y que involucre de una manera positiva a todos los ciudadanos que hacen parte de estamanipulación, pero en su fallido intento son castigados y obligados a educarse nuevamente desde lo más básico para así seguir formando parte del Estado.

Este castigo o “escarmiento” sirve de ejemplo para la población y así demostrar que este régimen es el que les conviene, puesto que es un sistema según los dirigente o líderes (gran hermano) del mismo, sano y de buenos propósitos,comprensivo, que no busca hacerle daño, a nadie, ni la destrucción de los valores, ni de la nación, siendo una trampa, ya que este sistema solo busca la incapacidad de pensar de las personas y la toma propia de decisiones, engañándolos bajo un sistema de mentiras y de manipulación. Winston y Julia son torturados y Winston es obligado a reconocer que 2+2= 5 aunque en realidad no sea así. A pesar de tantatortura este personaje se hace firme ante la idea de “un lavado cerebral” , aunque no logre su objetivo, y después de varios meses acepta interiormente la verdad que el partido le estipula y no lo que su conciencia le deduzca, ni siquiera lo que sus sentidos perciban. Julia es igualmente torturada y ambos ya son incapaces de pensar y mantener una cercanía y se alejan como si nunca se hubieranconocido, logrando al fin el objetivo del partido único, desapareciendo de la mente de estos dos personajes la capacidad de recordar, conocer y pensar.

En esta película se hace evidente la tortura física y mental con el fin de lograr objetivos como, eliminar de las mentes de las personas cualquier pensamiento natural o recuerdo de su vida, creándoles nuevos pensamientos e ideologíasmediante un control mental a través de la técnica de lavado de cerebro, cada noticia deprimente emitida durante el día, las proyecciones constantes, vigilancia, son en resumen de la tortura psicológica en la que eran sometidos los personajes; la destrucción de la historia, la criminalización excesiva y el “sexo-crimen”, son algunos de los aspectos fuertes e inhumanos referidos en este “film.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula 1984
  • ANÁLISIS DE LA PELICULA 1984
  • Pelicula 1984
  • 1984 Pelicula
  • Analisis De La Pelicula 1984
  • Análisis película "1984"
  • Análisis De La Película 1984
  • PELICULA 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS