analisis pelicula apocalypto

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Comenzaremos analizando las distintas coincidencias y no coincidencias relacionadas con la pelicula “Apocalypto” hecha por Mel Gibson publicada en cines en el año 2006.
La historia está situada enla época de decadencia de la civilización maya,anterior a la llegada de los españoles al nuevo mundo. Un pueblo de indígenas vive en relativa tranquilidad, dedicados a la caza y a las ocupaciones delhogar.
Todo se derrumba con la llegada de un grupo guerrero, que ataca la aldea y captura a un grupo de robustos varones, a los que mantiene vivos con propósitos que no se conocen. Uno de ellos esGarra de Jaguar.
Podremos comenzar con el análisis siendo mención a las coincidencias y no coincidencias, basando el análisis en primer plano en que en la película se les sitúa a los mayas comoexpertos en la caza y esto es un hecho verídico los mayas eran muy buenos en la caza y la practicaban como ritmo de vida, por otra parte utilizan como forma de lenguaje el ¨maya antiguo¨ y esto es un hechoverdadero ya que esta era el tipo de lengua con la que se comunicaban los mayas.
Conforme va avanzando la película plantean el tema de los sacrificios humanos de una forma salvaje e inhumana siendoun castigo, si bien los mayas practicaban sacrificios humanos, no eran una cultura tan primitiva como se muestra en la cinta, pues en realidad eran parte de una civilización compleja, lo que si seplantea es la adoración a sus dioses y todos sabemos que las antiguas civilizaciones tenían sus propios dioses que ellos adoraban y a quienes les ofrecían rituales de sacrificios para calmarlos. Y estapelícula está cargada de eso.
También se plantea en la película el hecho que los mayas creían en la astrología y en la cinta se muestra como ocurre un eclipse y estos lo consideran como una señaldivina Esto es verídico ya que se sabe que los mayas aparte de buenos guerreros, matemáticos, físicos, etc. eran excelentes astrónomos y tenían teorías sonde creían que sus dioses influían en todo esto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula APOCALYPTO de Mel Gibson
  • Pelicula Apocalypto
  • Apocalypto pelicula
  • Pelicula Apocalypto
  • apocalypto pelicula
  • analisis de la pelicula apocalypto
  • analisis de la pelicula apocalypto
  • Mi analisis de la pelicula apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS