Analisis pelicula Coraline

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
 El siguiente análisis será guiado por preguntas, en el analizaremos la película “Coraline y la Puerta Secreta”. Dicha película trata de una jovencita que, junto a sus padres, acababan demudarse a una nueva casa. Sus padres, inmersos en su trabajo, le prestan poca atención, lo que hace que la niña explore por los alrededores de la casa y conoce a varios de los vecinos. Dentro de la casaencuentra una puerta, la cual la lleva a un mundo de fantasía, para su gran sorpresa encuentra al otro mundo mejor, incluso sus vecinos se vuelven más jóvenes y más entretenidos, sus padres son másatentos con ella y la consienten. Un día, Coraline decide evitar los mimos de “la otra madre” y esta se enoja y la aprisiona dentro de un espejo, ahí se encuentra con tres almas de niños que le explicanque “la otra madre” es mala y quiere robar el alma de Coraline. Al final Coraline tiene que enfrentar a “la otra madre” para poder regresar al mundo real.
¿Qué relevancia tiene el tema enfunción a su experiencia?
En mi experiencia como docente, que es poca (apenas 3 meses), me he dado cuenta que algunos alumnos, al igual que Coraline, no recibe tanta atención de sus padres, ya queestos tienen trabajos que absorben la mayor parte de su tiempo. Los alumnos tratan de llamar la atención de diversas formas, siendo bromistas, rebeldes, incluso siendo algo melancólicos. Nuestrafunción como docentes es tratar de acercarnos a estos alumnos para hablar con ellos y tratar de canalizarlos con el psicólogo de la institución, ya que si el alumno sigue sintiéndose despreciado puedetratar de llamar la atención de otras formas, como cometiendo delitos.
En mi experiencia personal, me recordó a mis épocas de adolescente en donde yo me perdía en “mi mundo” que era donde me sentíaa gusto, pero después vi que tenía que enfrentar la realidad y seguir adelante.

¿Qué símbolos maneja el filme?
Creo que principalmente maneja la fantasía como una vía de escape de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula coraline
  • Sintesis de la pelicula coraline
  • Analisis Personajes "Coraline"
  • Pelicula Analisis
  • analisis de la pelicula
  • ANALISIS PELICULA
  • ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS