Analisis pelicula "el arte de llorar todos juntos"

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Análisis de la película El Arte Llorar Juntos
KUNSTEN AT GRÆDE I KOR
(The art of crying)
Sur de Jutlandia, a principios de los 70. La vida no resulta fácil para Allan de 11 años. Su padre tiene 'nervios psíquicos' y amenaza regularmente con suicidarse. Su madre ha tirado la toalla, su hermano mayor se ha ido de casa y la pequeña lechería de la familia no marcha bien. Un lechero está pocosatisfecho consigo mismo y con la familia que ha contribuido a formar y amenaza constantemente con el suicidio. Con ello pretende conseguir el cariño de los hijos que le consuelan de forma muy poco ortodoxa. Su padre vive tan sólo para esos momentos en que recita sus famosos y elocuentes panegíricos que hacen llorar a todos los asistentes a un funeral. Pronto, Allan echará una mano para asegurarse deque haya suficientes funerales para mantener a su padre contento. Cuando su hermana mayor deja de pasar las noches en el sofá con su padre, dependerá de Allan mantener unida a la familia.

Las conductas del padre:
El padre es una persona que siempre anda triste y especialmente durante las noches presenta cuadros más fuertes de síntomas características de la depresión mayor durante los cualeseste amenaza con suicidarse produciendo que la familia siempre se encuentre al pendiente de él para que no se haga daño ya que presenta síntomas como el sentimientos de tristeza, desesperanza, inutilidad o pesimismo. Este tipo de depresión aumenta el riesgo de suicidio en una persona a pesar que el padre solo use como chantaje el mencionar esto y al tener los intentos de suicido que no sonreales.
Por lo síntomas que presente y el discurso que tiene durante todo el desarrollo de la película y como sobre lleva las pérdidas familiares y otros conflictos de la vida cotidiana se podría mencionara que está cursando por un trastorno depresivo mayor hereditario por referencia que hace la madre de él cuando cuenta en un momento determinado que su marido tenia las mismas conductas.
Ante laconducta de la esposa los hijos toman la decisión de hacerse cargo del padre durante las noches que era donde presentaba las crisis mayores de la depresión (el llanto principalmente, el cual no cesara) y el juego de amenazas de suicidio ya mencionado, que en un momento determinado este es casi consumado pero con la precaución premeditación de ser visto para lograr ser salvado.

La familiaen relación al incesto
El desarrollo familiar que se puede observar en la película en cuento al tema del incesto se pude ver que por las edad de los hijos que es de 14 y 10 años podemos mencionar que el juego presente en la familia es que todos en el entorno familiar saben sobre la que sucede y lo presentan de una manera tan normal se podría mencionar o más que tratan de el juego que lamadre sabe sobre el problema pero no hace nada al respecto a esa situación que más bien alivia las preocupaciones de la madre por si algo pueda pasarle al padre mientras ella duerme, como en un momento dado lo menciona la madre cuando el hijo mayor se entera (no te metas nosotros sabemos lo que hacemos así estamos bien.)
Se podría hablar de esta situación que la madre es más bien una “sociasilenciosa” y se pude dar por que ella fue en algún momento víctima y puede que se este volviendo a representar las luchas de su niñez y hay muchos psicólogos creen que las “socias silenciosas” ( como llama a este tipo de madre) transfieren su rol de esposas a sus hijas y no es solo que dejan que ellas empujen a sus hijas a remplazarlas sino que se dejan dominar por el agresor ya que los miedos ysus necesidades de dependencia son más poderosos que sus instintos maternales, de manera que las hijas quedan desprotegidas.
Teniendo en cuenta que la hija al parecer no le molestaba tanto el ir a consolar al padre ya que se puede tener en cuenta pero que muchos de los niños por mas jóvenes saben que que están siendo violados y se siente como menciona Forward en su libro “padres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula No Llores Son Solo Truenos
  • Analisis pelicula: todo incluido
  • Analisis pelicula todos los caminos
  • Todo esta iluminado. analisis de la pelicula
  • reseña critica de pelicula "y si vivimos todos juntos "
  • Análisis película todo niño es especial
  • analisis pelicula todo niño es especial
  • Análisis de la película"todos los niños son especiales"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS