Analisis pelicula el maquinista

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ANALISIS DE LA PELICULA “EL MAQUINISTA”

La trama de esta película gira en torno a Trevor Dresnik, un hombre solitario, de apariencia enfermiza, sumamente delgado, quien trabaja en una fábrica de piezas para máquinas de alta precisión.

Todo parte de un homicidio que Trevor cometió en contra de un niño, lo atropelló, tenía prisa por llegar al trabajo y le tocó un semáforo en rojo, logrópasar y no impactarse con otro auto, sin embargo arrolló al niño, no se detuvo en el lugar de los hechos, no obstante se paró unos metros adelante y vio como la madre del niño corría hacia a él, llorando y gritando, esa fue la imagen que se le quedó grabada a Trevor. El nunca fue detenido por este hecho.

A partir de este suceso nunca estuvo tranquilo, su salud empezó a deteriorarse, no comía,día con día apuntaba cuanto pesó perdía gradualmente, su cuerpo era solo la carne pegada al hueso (anoréxico), estaba pálido, no dormía llevaba un año sin hacerlo, era distraído en su trabajo, tenía rasgos obsesivos, su crimen lo reeditaba una y otra vez, de diferentes formas. Una manera de resarcir sus culpas era lavándose las manos con cloro y agua hirviendo. Así como también constantemente veíapequeñas notas pegadas en su refrigerador, con frases incompletas que él mismo ponía, pero que creía alguien más lo hacia, se volvió paranoico.

El único contacto con el exterior era con sus compañeros de trabajo, Steve una prostituta con la que acudía en busca de su cuerpo y compañía, así como también la mesera de un restaurante, con la que cabe mencionar no platicaba, solo se sentaba en la mesale pedía lo que iba a comer y nadamas sin embargo el veía en ella a la mamá del niño que atropelló, y construyó en su mente una relación de amistad y cercanía entre ella y él, creando un sinfín de diálogos entre ellos, ella supuestamente lo trataba muy bien, era amable, sonriente lo invitaba a su casa y una vez “lo invito a pasear con ella y su hijo a un parque de diversiones”.

En una ocasiónestando Trevor en su trabajo tuvo una alucinación “Iván” un hombre, grande, negro, alto, pero que únicamente existía en su mente, lo estaba “vigilando”, Trevor estaba realizando una actividad en conjunto con un compañero, la cual precisaba de concentración, e Iván le hizo una señal, con las manos para indicarle que matara a su compañera, y lo que ocurrió fue que Trevor oprimió un botón queocasionó la perdida del brazo de su compañero, cuando fue llamado a declarar, argumentó que se distrajo viendo al nuevo trabajador “Iván”, que había tomado el lugar de otro trabajador, a lo que sus jefes le dijeron que no era cierto, que no había habido ningún cambio de personal, aunque el afirmaba fehacientemente que era verdad. Este acto era parte de sentirse un asesino serial, a partir de la culpa quecargaba consigo. Sus compañeros se alejaron más de él e inclusive uno de ellos le dijo “Nadie te quiere aquí nadie”. Constantemente buscaba al compañero al que lastimó, y quería entablar una conversación con él, pero no podía, ya que siempre le reclamaba la acción que realizó, y se burlaba, haciéndolo sentir sumamente mal, pero esto también era parte de sus alucinaciones. Un día, al encontrarsetrabajando, Trevor se acerco a una máquina y a manera de un acto fallido, metió su brazo, desesperadamente buscaba la manera de safarse de ahí pero no podía, le gritó a sus compañeros, lo auxiliaron, pero él les gritó e insultó diciéndoles que ellos lo querían matar que estaban en contra de él, inconscientemente Trevor buscaba con este acto pagar lo que le hizo a su compañero. Iván lo seguíahostigando y persiguiendo a manera de Superyo, lo culpaba le decía “Tú lo provocaste no yo”, como si Trevor se hablara a si mismo desde otro lugar, desde otra postura.

En una ocasión invitó a salir a la mesera que él veía como la madre del niño que había atropellado, y fueron a un parque de diversiones, Trevor recordó a su propia madre al supuestamente tomarles una foto a los dos, después se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Película "El Maquinista"
  • Análisis de la pelicula el maquinista
  • Analisis De La Pelicula El Maquinista
  • Analisis Pelicula El Maquinista
  • el analisis psicologico dela pelicula el maquinista
  • Analisis de la pelicula el maquinista
  • Analisis psicoanalítico de la pelicula el maquinista
  • El Maquinista (Película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS