Analisis pelicula el negociador

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Escuela de Relaciones Públicas

Negociación en Relaciones Públicas

Tema:
El proceso de negociación en la película “El Negociador”

Profesora:
Shionny Porras

Estudiantes:
José Pablo Hernández
Nathalia Méndez
Nicholas
Stephanie Gutiérrez

Noviembre 2011

Introducción

En el presente documento se pretende mostrar el desarrollo del conflicto que se genera en la película “TheNegotiator”, y de esta forma analizar más detalladamente todos los procesos involucrados en una negociación en general.
Se obtendrá de forma detallada los antecedentes del conflicto y/o negociación, el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto, la justificación que originó el convenio, quienes fueron sus actores principales, cual fue la sede y el tiempo de negociación así como laagenda. Además se detallará el proceso de negociación según las etapas mostradas, las tácticas, estrategias, recomendaciones y conclusiones relevantes en el asunto.
Es importante la puesta en práctica de las observaciones que verán a continuación, ya que, aunque sabemos que no todas las negociaciones son iguales, deben seguir lineamientos para que sean consistentes y favorables para quienes estáninvolucrados.

Objetivo general

Desarrollar y analizar el proceso de negociación en una situación ocasional usando como referencia la película “The Negotiator”, o en español “El Negociador”, dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, David Morse y John Spencer. Fue grabada y editada en el año 1998 y en donde se muestra el proceso completo de unanegociación en donde se incluyen rehenes para la búsqueda de la verdad


Objetivos específicos

* Describir las tácticas que usan los negociadores en el filme.
* Evidenciar la necesidad de la preparación previa a la negociación, así como la importancia del estudio del lenguaje corporal en el proceso.
* Explicar la mutabilidad del proceso de negociación, usando como referencia la negociaciónprincipal de la película.
.


Antecedentes al conflicto
En la película “El Negociador”, desde los primeros segundos nos presenta al personaje principal (Danny Roman, protagonizado por Samuel L. Jackson) como un oficial condecorado de excelentes habilidades no solo como policía, sino a su vez como un excelente negociador.
Un hombre que está iniciando una familia y que se caracteriza comouna persona que le gusta el riesgo y tiene un sentido subjetivo de la justicia.
Es un hombre que valora mucho sus relaciones personales, sus amigos, su esposa; y disfruta de lo que se puede decir una buena vida. No sólo es bueno en su trabajo, sino que también le encanta. Le da mucho valor a estos aspectos en su vida, y son los mismos que desencadenan los hechos.
Otro personaje que es relevantees Chris Savian (interpretado por Kevin Spacey). Éste al igual que Roman es un hombre que adora su trabajo y es muy bueno realizándolo. Es una persona fría que intenta evitar los conflictos al máximo, desprecia la violencia y siempre intenta llegar a una solución pacífica.

Detonante del conflicto
Toda negociación inicia por un conflicto o problema que se da entre las partes involucradas. Éstepuede verse venir o estallar repentinamente como en el caso expuesto, donde el conflicto se genera debido a la investigación que realiza el compañero de Danny llamado Nate, acerca del fondo de pensiones de los miembros de la comisaría, por esta misma investigación él es asesinado y Danny es inculpado.
Por esta razón, Danny, para probar su libertad, toma de rehenes a las personas que él consideraque están implicadas en el asesinato de su compañero y ahí es donde empieza la negociación.
Si bien es cierto este conflicto ficticio se desarrolla muy rápido, no escapa de la realidad donde conflictos, que pueden ser armados, estallan en cuestiones de días o inclusive horas.
El negociador debe de estar preparado para enfrentar este reto y encontrar una forma de generar un tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis negociador de la pelicula 9 reinas
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS