Analisis Pelicula El Pianista

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
1-.
1.1 Para el régimen Nazi los hombre no eran iguales ante la ley, habían personas de mejor categoría que otras, esto contraviene el primer derecho humano.
1.2 La libertad, el régimen nazi plantea el encarcelar a quienes son un peligro para su régimen , pasando a llevar otro derecho humano y ético como la libertad.
1.3 Se pasó a llevar la dignidad de las personas, losjudíos fueron obligados a recluirse y a llevar brazaletes distintivos.
1.4 La tortura, los nazis torturaban y experimentaban con los prisionesros de los campos de concentración.
1.5 El derecho al justicia, muchos prisioneros fueron matados sin derechos a un jucios, fueron matados masivamente.
2.- La solución Final o Plan de aniquilar Judios  planteaba el exterminio de los sectores de lasociedad que podían resultar inútiles o peligrosos para llevar a cabo su programa además de los judíos se agregaron : esclavos, gitanos, comunistas, homosexuales, enfermos .
La persecución y segregación de los judíos fue llevada a cabo en varias etapas. Después que el partido nazi llegó al poder, el racismo impuesto por el estado resultó en legislación antisemita, boicots, “arianización”, y lospogroms de Kristallnacht, que se dirigían a aislar sistemáticamente los judíos de la sociedad alemana y forzarlos a salir de Alemania.
Como resultado de esta Solución Final casi seis millones de judíos murieron -- dos tercios de los judíos que vivían en Europa en 1939.
3.- Los ghettos eran distritos urbanos (a menudo cerrados) en los cuales los alemanes forzaron a la población judía a vivir encondiciones miserables. Los ghettos aislaban a los judíos, separándolos de la población no judía así como de las otras comunidades judías.
La creación de los ghettos se llevaba a cabo como una medida para controlar y segregar a los judíos.
4.- Los campos de concentración fueron creados por los alemanes para disponer de e instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos delestado.” La mayoría de los prisioneros en los campos de concentración eran judíos, comunistas alemanes, socialistas, social demócratas,  gitanos, homosexuales, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.
El régimen nazi hacían experimentos sobre los prisioneros de algunos campos, para los cual utilizaban a médicos especializados. Bajo el impacto de la guerra, el sistema decampos nazis creció rápidamente. Después de la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, los nazis abrieron campos de trabajos forzados donde miles de prisioneros murieron de agotamiento y hambre, con el tiempo los nazis utilizaron los campos de concentración como instrumentos para facilitar la “Solución Final” (el genocidio de los judíos), los nazis abrieron campos de exterminio.
Losprincipales campos de concentración, tristemente conocidos  Auschwitz, Dachau, Buchenwald, y Sachsenhause
5.- El 12 de octubre de 1940, los alemanes decretaron la creación de un ghetto en Varsovia. El decreto obligó a todos los residentes judíos de Varsovia a mudarse a un área designada, la cual las autoridades cerraron al resto de la ciudad en noviembre de 1940. El ghetto fue rodeado por un muro quetenía más de 10 pies de altura, coronado con alambre de púas, y vigilado para prevenir movimientos entre el ghetto y el resto de Varsovia.

6.- Tanto judíos como no judíos respondieron a la opresión nazi de varias maneras.
La resistencia armada organizada era la forma más potente de oposición judía a los nazis. La sublevación armada más grande fue la del ghetto de Varsovia durante abril y mayode 1943, que fue empezada por rumores de que los nazis iban a deportar los habitantes que quedaban en el ghetto al campo de exterminio de Treblinka en Polonia.
En la mayoría de los países satélites u ocupados por los nazis, la resistencia judía se concentró en la ayuda y el rescate. Las autoridades judías en Palestina mandaron paracaidistas clandestinos como Hannah Szenes a Hungría y Eslovaquia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de pelicula "El Pianista"
  • Análisis De "El Pianista" Película
  • Análisis de la película "la pianista"
  • analisis psiconalitico de la pelicula la pianista
  • Análisis De La Película "La Pianista"
  • análisis película: la pianista
  • Análisis De La Película "El Pianista"
  • Analisis pelicula : el pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS