analisis pelicula en busca del destino

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
1 cómo permite la psicología abordar las temáticas que aparecen en la Película. ¿Cómo la Psicología explicaría lo que allí sucede? La idea es posicionarse desde lo que la Psicología ve y estudia

Partiendo desde el contexto esencial que es la temática y transcurso de la película ahí vemos que se relaciona en gran parte con inteligencias múltiples por parte del individuo (protagonista will),emociones que llenaban la vida de él, vemos también en cierto punto su inteligencia transpersonal como el conocimiento de aspectos internos propios personales, el poder acceder a su propia y real vida emocional, tener la capacidad de discriminar entre las emociones y posteriormente ponerle un nombre y recurrir a ellas como un medio para lograr interpretar y orientar la propia conducta.
Lapsicología logra explicarlo por el mismo mecanismo conductual que se dio en varias ocasiones en la película, la psicología que sería representada por el terapeuta (sean) trata de establecer un dialogo y abordar en forma empática con el cliente (will), hace intentos de conocer mas allá de la apariencia que se ve por su conducta que es siempre a la defensiva, llena de temores y rechazo. La psicologíaestudia el comportamiento de los individuos en si mismo sus procesos mentales reflejados en la conducta, will demostraba conductas que descolocaban al terapeuta era muy hábil pero estaba con un caparazón, es decir bajo de ese caparazón escondía emociones y muchos miedos respecto a su vida. Describiendo en tanto al psicoanálisis en el aspecto psicológico (sean) detecta el porqué de su desadaptaciónsocial y lucha con will para que este haga consciente lo que aparentemente es inconsciente en will en su medio interno. Entonces sean como terapeuta, ayuda a will a producir un cambio mediante la modificación de las contingencias en su ambiente auxiliándolo a cambiar en la forma que piensa y enfrenta al mundo, ayudándolo a regular sus emociones de diferentes maneras y modificando la forma en que serelaciona con los otros individuos.
2 De acuerdo a lo estudiado hasta el momento, ¿desde qué modelo psicológico explicaría la conducta de Will Hunting? (Conductismo) ¿Qué haría usted cómo psicolog@?
Desde el modelo conductual se puede decir que en la tomamos como objeto de estudio a un joven adolescente Will, quien soportando el oleaje de diferentes móviles instituyentes de su personalidadva en busca de su identidad Judicializado desde su infancia, y por ello determinado, marcado literalmente en su crianza por un padre agresor, en su cuerpo y en su alma, llevaría gran parte de su vida en profundas incursiones en lecturas no formales de vastos intelectuales,estos acontecimientos se ven reflejados de manera observable en sus acciones y comportamiento. El terapeuta logra cambaraspectos emocionales del individuo marcando un antes y después, quiere decir que influyo la confianza, interaccion, dialogo y cercanía hacia will.
Como psicolog@ doy por concreto que todos los modelos psicoterapéuticos se basan en una interaccion humana entre dos personas, en esta interaccion hay un profesional que trata de ayudar a un cliente o paciente a pensar, sentir, y comportarse de maneradiferente ante dificultades que se presenten. Como tarea final es proponer una meta y alcanzarla junto con el cliente o paciente mediante un proceso.

Explique y reflexione, ¿qué implicancias existirán en cuanto la relación terapeuta paciente? Con respecto a la relación terapeuta paciente, aborde al menos un principio del código de ética del colegio de psicólogos. Use como referencia el código deética del psicólogo.

Artículo 11º: Aspectos Relativos al Cliente
-. Bienestar del Cliente
El psicólogo/a debe relacionarse con su cliente en un estricto marco profesional,
proporcionándole una atención oportuna y eficiente, relacionándolo con la pelcula, Sean en terapeuta siempre tuvo una intención de proporcionarle ayuda y orientación a will, fue algo complicado lograr instalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película En Busca Del Destino
  • Análisis psicológico de la película en busca del destino
  • analisis de pelicula en busca del destino
  • Ensayo pelicula en busca del destino
  • LA ENTREVISTA EN LA PELICULA EN BUSCA DEL DESTINO
  • ENSAYO DE LA PELÍCULA EN BUSCA DEL DESTINO
  • PELICULA EN BUSCA DEL DESTINO
  • psicoanalisis de la pelicula en busca del destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS