analisis pelicula equilibrium

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Equilibrium es una película del director Kurt Wimmer. El film se sitúa en un futuro distópico después de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas gubernamentalmentecomo causa de la decadencia humana, éstas son controladas mediante una droga sintetica conocida como 'prozium'. Todo aquel ciudadano que se niegue a mantener su consumo continuado y elija teneremociones libres es calificado como un ofensor de sentidos y castigado con la pena de muerte.
Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un único patriarca llamado 'padre' y unconsejo) ha designado una unidad conocida como el Tetragrammaton compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial que combina las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpoy el kendō para vigilar y contener a la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria'. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo John Preston (personificado por Christian Bale) cuyocompañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.
Hay muchos paralelismos con la novela de Aldous Huxley Un mundo feliz. El estricto uso deuniformes para cada oficio y trabajo. El hecho de que la sociedad a primera vista parezca utópica, en este caso gracias al sacrificio de nuestros sentimientos. El uso de la letra «T» que parece ser la Cruzde San Antonio.
Con la novela 1984 de George Orwell se puede citar la terrible opresión del Estado, la propaganda invasiva, las grandes pantallas y la figura de un Líder central, en la películallamado Padre y en1984 conocido como Gran Hermano (Big Brother). Otras referencias como la quema de libros remiten a la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.
A este respecto, en uno de los pasajes de lacinta el 'Padre' dice que 'ellos no curaron la enfermedad; erradicaron los síntomas'; estos síntomas según ellos, son el odio, la ira, la tristeza, todas las emociones humanas que invariablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula equilibrium
  • Analisis Equilibrium
  • Ensayo Película Equilibrium
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula
  • Analisis Pelicula
  • Analisis de la pelicula
  • Análisis de película "Ella"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS