Analisis Pelicula Kandahar

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
1. ANALISIS DE LOS ELEMENTOS DRAMÁTICOS


¿Qué es el drama? El drama es una representación de emociones humanas, surgida a partir de un hecho real o como producto de una construcción ficticia. Por ende, lo dramático es aquello que muestra emociones.

La película de Kandahar ha tomado algunos elementos de la realidad y se ha formado una estructura donde se encuentran los elementos organizadoscoherentemente para su construcción dramática.

A través de esta construcción dramática, la película nos transporta hasta una crítica social y a un drama particular.

La historia se cuenta a través de Nafás, una periodista de origen afgano pero que reside en Canadá, y que viaja hasta Afganistán para conseguir adentrarse en el país y llegar a Kandahar, ciudad en donde se encuentra su hermana,la cual le ha hecho llegar una carta que le comunica sus intenciones de suicidarse en el último eclipse del siglo, que tendrá lugar tres días después de que Nafás pueda cruzar la frontera a Afganistán. El objetivo de Nafás es llegar a tiempo a Kandahar antes del eclipse, para poder convencer a su hermana que de que existen esperanzas por las cuáles seguir viviendo.

La movilización en el filmecreada a partir de una necesidad se traduce en acción dramática. En esta película se realiza de forma interesante, mostrándonos a modo de informativo o documental la opresión sufrida por el género femenino reflejada durante toda la película en donde las mujeres tienen que renunciar a su imagen a través del burka, los mutilados por las minas anti personas, el machismo en contra incluso de suspropios hombres, la muerte por hambre, las enfermedades, etc. A través de estas se nos invita a involucrarnos con la historia y a hacer nuestras propias deducciones, de una realidad bastante lejana a nuestra experiencia.

El ser humano es un ente dramático, envuelto en conflictos que generan cambios.

En el caso de esta película contamos con diferentes personajes que transportan la accióndramática a través de los diálogos:

La protagonista es la mencionada Nafás, una mujer estudiante educada en Canadá, que contrasta claramente con las mujeres de su país. La búsqueda de de su hermana en el país afgano le mostrará a ella y a nosotros los espectadores, la cruel realidad sin libertades en las que se encuentran las mujeres pertenecientes a esa sociedad.

Como personajes secundariosencontramos en primer lugar a Khak, un niño de unos 12 años de edad, al cual le mueve el instinto de supervivencia debido a las condiciones y el lugar en donde se ha criado con el entorno de la guerra. Será el primer guía de Nafás por el desierto.

Otro personaje secundario es Tabib Sahid, un hombre afro americano que se dedica a curar a la gente con más necesidades que se mueren de enfermedades simpleso por hambre. Es intelectual y sensible de religión musulmana y muy crítico con el sistema que le rodea. Ayuda a Nafás en todo lo que puede e intenta ofrecer un mensaje de esperanza.

La hermana de Nafás, aunque no aparece en el film, es otro personaje ya que sin ella la narración no tendría lugar. Ella tuvo un accidente con una mina anti persona escondida en una muñeca y perdió las dospiernas. Se le ha hecho imposible seguir viviendo en ese entorno y esas condiciones y quiere suicidarse antes del último eclipse del siglo XX, que tenía lugar en 1999.

La tensión dramática se va repartiendo por los diferentes puntos del filme, como cuando la familia que está trasladándose hasta Kandahar es asaltada junto a Nafás, cuando Nafás se pierde en el desierto al haber tomado otro camino que suguía Khak, cuando Kahk casi descubre a Tabib Sabib con su barba postiza, o en la caravana de mujeres cuando el último guía de Nafás es descubierto como hombre vestido de mujer y Nafás es preguntada quien es, teniendo que mentir diciendo que es la prima de la novia para poder continuar el viaje.

El tiempo es otro elemento dramático muy importante en el film, ya que desde que empieza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Kandahar
  • Critica de la pelicula de kandahar
  • Kandahar la película
  • Análisis de pelicula
  • Análisis de Pelicula
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
  • Analisis Pelicula
  • Analisis de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS