Analisis pelicula "La lista de Schindler"

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
ufeffEl nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus (Nacionalsocialismo). Se caracteriza por su violencia y autoritarismo.
El surgimiento del nacionalismo, parte de las doctrinas de Friedrich Nietzche, quien decía que sobre todas las razas, había una sola predominante, y esa era la ARIA (alemanes). Hubieron muchas personas con la misma opinión acerca del tema, así fueexpandida esa mentalidad, lo que conocemos como uno de los hechos históricos más impactantes de la historia mundial.
Hitler -líder de la ideología nazi- subraya la superioridad de la raza blanca sobre todas las demás y dentro de la raza blanca era superior la raza alemana, el resto de los pueblos eran inferiores, sobre todo los judíos, y no debían gozar de los mismos derechos. La idea de la purezade la raza le llevaría a prohibir la mezcla de los alemanes con otros pueblos, sobre todo con judíos, ya que la raza se desvalorizaría y se produciría la degeneración de la raza aria.
Según la Real Academia Española, un líder puede ser definido como la persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientador. En el caso de Hitler, que fue un líder totalitario, se trata de unpersonaje carismático que logró generar sentimientos de admiración e incluso, veneración por sus seguidores. Su poder fue tal que logró penetrar en la mente de los soldados de una manera más que increíble, sometiendo la voluntad de la sociedad militar alemana hasta el punto en que el líder es visto como un Dios o visto como la autoridad máxima y única.

Volviendo al tema anterior; Casarse o mantenerrelaciones extramatrimoniales con una persona judía era considerado como prohibido, él o la contrayente alemán podía ser considerado como judío de primer grado, esto estaba penalizado con prisión. Como se muestra en la película La lista de Schindler, Amon Goeth estaba enamorado de la judía su sirvienta Helen, pero era tanto su fanatismo nazi, que incluso llega a pegarle por el solo hecho de nopoder consumar ese amor que siente hacia ella.
En la Historia alemana existía una fuerte tradición de antisemitismo. Para Hitler el antisemitismo se convierte en una idea obsesiva. A los judíos, raza inferior, hay que mantenerlos apartados de los ciudadanos y cuando llegue al poder serán recluidos en barrios especiales llamados ghettos. Según las leyes de Nuremberg –creadas por Wilhelm Frick ydifundidas por Julius Streicher- los judíos deben ser identificados, y en las tiendas judías se pondrá el símbolo de la estrella de David como advertencia al buen ciudadano del peligro de “contagio” y, las demás “amenazas” para los nazis debían llevar los siguientes simbolos:
- triangulo verde: criminales comunes
- triangulo rojo: prisioneros políticos
- triangulo azul: apátridas
- trianguloceleste: testigos de Jehová
- triangulo rosado: homosexuales masculinos
- triangulo café: gitanos
- triangulo negro: Asocial (vagos y prostitución)
El punto culminante en la obsesión antisemita es el plan de exterminio, la solución final de la población hebrea en los campos de concentración.
Hitler fue el que creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, laidea nacionalista; y la esvástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario y por el triunfo de la idea del trabajo productivo, idea que es y será siempre antisemita".
Un claro ejemplo de fanatismo nazi es el alemán Fritz Christen. Quien fue un soldado alemán que sobrevivió tres días en el campo de batalla matando a 100 soldados enemigos y acabando con 13 tanques soviéticos sin ayudade nadie. Es tan devastador el ataque y el bombardeo, que el resto de los compañeros de batería de Fritz Christen, mueren durante el combate. Durante dos días permanece en su posición, sólo, sin dormir, cogiendo proyectiles de las piezas vecinas por la noche y disparando a los objetivos por el día con una obstinación fanática.
El mismo Fritz dijo: "Sin pensarlo, tome el mando y continúe cargando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS Y VALORACIÓN DE LA PELÍCULA “LA LISTA DE SCHINDLER”
  • Análisis de la película: " la lista de schindler
  • Ensayo de la pelicula lista de schindler
  • La Lista De Schindler (Schindler's List) Analisis
  • Analisis filme "la lista de schindler"
  • analisis del nacizmo y la lista de schindler la pelicula
  • Reseña de la película “la lista de schindler “
  • resumen de la pelicula la lista de schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS