analisis pelicula la mision

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Guía de análisis, película ‘‘La Misión’’
-Ubicación espacial: La acción se sitúa básicamente, en dos escenarios: los poblados guaraníes de las reducciones de San Miguel en Brasil, la más antigua; yde San Carlos, situada por encima de las cataratas del Iguazú en Argentina. El otro escenario correspondería a la capital de la provincia colonial de Paraguay, Asunción.
-Ubicación temporal: Lapelícula transcurre entre los años 1750 y 1758 en el contexto del tratado de Madrid del año 1750, y la masacre por parte de el ejercito hacia los indígenas guaranís que estaban en las reducciones jesuitas-Tema central de la película: El tema central de la película es el conflicto que se libro entre los jesuitas que buscaban proteger las misiones y a los indígenas los cuales no tenían proteccióncontra las monarquías española y Portuguesa que solo querían proteger sus propios intereses como las tierras en las que estaban los indígenas y por los indígenas guaraníes para la compra-venta comoesclavos.
Esta película, también expone los intereses políticos de la iglesia católica durante la época colonial para mantenerse en el poder y de cómo manejaron el proceso de evangelización de la poblaciónindígena de América; así como el papel de los jesuitas en su relación con los indígenas y muestra que sí habían sacerdotes comprometidos con el bienestar de los indígenas, que sí los veían como sereshumanos.
La Misión enfoca la esclavitud de los indígenas guaraníes y el mal trato al que eran sometidos por parte de los hacendados, pues no los veían como seres humanos, tenían el suficientesentido común y la lógica como para comprender y rebatir lo que les querían imponer, como era la expulsión de ellos de las misiones con el fin de que fueran cazados para ser vendidos como esclavos.
Alfinal muestran muestra la brutalidad, salvajismo y abuso de poder de los ejércitos europeos cuando sacan a los indígenas de las misiones, bajo la lluvia y colocando a los recién nacidos desnudos uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Pelicula: La Mision
  • Análisis película la misión
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película la mision
  • Análisis de la película "La misión"
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película "la misión"
  • Analisis De La Pelicula La Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS