Analisis Pelicula Los Coristas

Páginas: 44 (10948 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
LOS CORISTAS
Drama, Francia (2004)

-------------------------------------------------
SINOPSIS
Un reconocido director de orquesta es buscado y encontrado por un viejo amigo llamado Pepinot, quien le muestra un diario personal perteneciente a un profesor que ambos tuvieron años atrás mientras permanecieron internados en un instituto para menores.
En ese pasado transcurre la historia, ycuenta de un maestro de música, Clement Mathieu, que llega al Instituto Fond de l’Etang para trabajar como supervisor/preceptor del internado. Alli se encuentra que los jóvenes son tratados y educados en un clima hostil y represivo por parte del director, produciendo en los niños una actitud de gran rebeldía basado en un modelo acción /reacción.
Clement Mathieu, aborda las situacionesdesconcertantes que va encontrando fomentando un vínculo de confianza y de respeto con los chicos a través de una buena comunicación verbal y gestual sin desmedro de mantener autoridad.
Propone la formación de un coro, a través del cual se comienza a ver una dinámica grupal donde los chicos, algunos más y otros menos se benefician de esta experiencia. A la vez que él se ve modificado también por esta nuevarealidad retomando su talento y pasión.
En el coro, el protagonista es el exitoso director del comienzo de la película, principal voz, y de una personalidad sensible y resentida por estar en la institución ya que su madre, soltera, no puede mantenerlo a su lado. Este joven puede, gracias a las enseñanzas de este profesor y de la posibilidad de expresar su don y su pasión, darle un cambio a su viday trazar un camino con ilusiones y proyectos.
No podemos dejar de resaltar lo que fue sucediendo con respecto a las autoridades del instituto, quienes en mayor o menor medida se van permeabilizando con la experiencia. Siendo el director el único que se mantiene fuera del proyecto-
También juega un importante papel el personaje de un nuevo alumno Mondine que ingresa después de iniciado elproyecto y que viene a desestabilizar lo que se estaba logrando.
Finalmente, luego de un incendio intencional en el instituto, el autoritario director Rachin despide a Mathieu, quien se retira en contra de su voluntad, pero recibiendo todo el cariño y agradecimiento de sus alumnos. Pepinot escapa, y se va con él. Morhange se va al tiempo con su madre y comienzan una nueva vida.-------------------------------------------------
LA VISION DE LOS AUTORES

* DIDIER ANZIEU – DINAMICA DE LOS PEQUEÑOS GRUPOS

En la película se pueden observar, según los conceptos de Anzieu, y por como define a GRUPO, a la reunión de los niños ante la necesidad inconsciente de cada uno de ellos y proyectada en el grupo por similitud, de alcanzar un objetivo de satisfacción, que es la de obtener afecto,contención, atención, etc…Se propone una dinámica dentro del grupo para afrontar una crisis social presente en ese instituto, el abandono, la falta de dedicación de parte de los profesores, la falta de proyecto, la exclusión.

Anzieu define a los grupos en categorías según las características, pueden ser MULTITUD, MUCHEDUMBRE, MASA, AGRUPACION, PANDILLA, GRUPO PRIMARIO O GRUPO SECUNDARIO. Eneste caso, al comienzo, el grupo se relaciona como PANDILLA, los niños presentan características y rasgos similares, están unidos por el simple hecho de acompañarse y comprenderse en sus sentimientos, no tienen un fin marcado. Luego, se integran en una AGRUPACION o GRUPO PRIMARIO, organizados, con un objetivo en común, están presentes los afectos y se definen roles y tareas.-------------------------------------------------

* BEATRIZ AQUINO – LEYES DE LA DIALECTICA

Primera Ley: Existe identidad y lucha de contrarios, implica una necesidad mutua una interdependencia de los opuestos. Lucha incluye diferencias, polaridad, antagonismo. La existencia de la polaridad se manifiesta en la duda, en los sentimientos opuestos frente al mismo hecho
Esta lucha puede considerarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis Película los Coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS