Analisis pelicula Los Coristas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Los Coristas es una película francesa basada en un hecho real. La historia transcurre en un reformatorio llamado “El fondo del estanque” donde se relacionan niños y adolescentes de distintas edadescon dificultades sociales que se arrastran por la época en la que se sitúa (posguerra mundial 1949). La institución tiene un alto nivel disciplinario a cargo del director Rachín, quien bajo su lema“acción-reacción” impone sus reglas en cuanto a la enseñanza del establecimiento generando en los alumnos una actitud de temor y pudor. El edificio consta de rejas, calabozos de castigo, patios internos yportones altos, entre otras cosas, que caracterizan a una cárcel. El docente Mathieu, llega al establecimiento y se asombra acerca del trato que reciben los niños y propone la formación de un coro,logrando con ello desestigmatizar al alumnado, creyéndolos capaces. Ésta es una breve reseña de la película.
En cuanto al análisis comenzaré con la concepción de modelos que Lidia Fernández propone enel capítulo 5, aplicándole al reformatorio “El fondo del Estanque” en el modelo número 1, donde el aprendizaje depende fundamentalmente del sujeto que aprende, osea del alumno. Los docentes queintegraban el establecimiento fijaban toda la responsabilidad en el alumno. También podría establecer una conexión con el modelo 3 que Lidia Fernández propone, ya que tiene que ver con que laresponsabilidad del alumno se incrementa ya que depende de otros dos factores importantes: la familia y el medio. En la película el abandono de la familia y el contexto económico que atraviesa cada uno de lafamilia, es una “mochila” más que cargará el alumno.














asi Lidia Fernández define una institución, lo que lleva a reflexionar acerca del marco en el que “El Fondo del Estanque” es un espaciodonde la organización es pautada por el director y no por un sistema, el conjunto de personas que la integra no tiene voz ni voto y se sumerge a las normas que el director impone. Cuando recibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis Película los Coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS