Analisis Pelicula Padre Amaro

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Sinopsis: Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia de un pequeño pueblo de México para apoyar en los servicios de la parroquia al Padre Benito. El Padre Amaro, pocoa poco, se va dando cuenta de los que sucede en el pueblo: el Padre Benito recibe ayuda económica de los narcos de la región; otro cura de la diócesis, el Padre Natalio, es sospechoso de ayudar aguerrilleros. En el pueblo, el Padre Amaro conoce a Amelia, una chica de 16 años, con la que empezará a mantener una relación amorosa. Pero las cosas se complican cuando Amelia queda embarazada. Casi almismo tiempo el Padre Benito sufre un accidente y el Padre Natalio recibe amenazas de ser excomulgado. Amaro, en medio de todos estos problemas, rehúsa a poner en juego su carrera como sacerdote anteel embarazo de Amelia y la obliga a abortar de forma clandestina.

FICHA DIDÁCTICA
1. OBJECTIVOS PEDAGÓGICOS
Reflexionar sobre las consecuencias negativas que tiene la actuación de la IglesiaCatólica en materia de salud sexual y reproductiva.
Analizar las contradicciones y el debate que se están produciendo dentro de la Iglesia Católica y entre una parte de ésta y la sociedad.
2. CLAVES DETRABAJO PARA EL PROFESORADO
Esta película pone de relieve distintos niveles de conflicto entre la sociedad mexicana y la Iglesia Católica y, también, dentro de ésta. Aunque trate sobre la realidadmexicana, muchos de los temas tienen una dimensión más amplia. Los dos principales conflictos que se plantean son:
El conflicto provocado por el enorme poder e influencia de la Iglesia Católica en lasociedad frente a una concepción laica que considera que esta iglesia está ocupando un lugar que no le corresponde. No es el tema en el que vamos a fijar nuestra atención pero merece la pena observaresta tensión entre clericalismo y laicismo presente en toda la película. Esto se evidencia, por ejemplo, con el padre de Rubén, el periodista novio de Amelia, de origen librepensador, enfrentado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Crimen Del Padre Amaro
  • Ensayo De La Pelicula "El Crimen Del Padre Amaro"
  • Analisis pelicula: padre de familia
  • En el nombre del padre, analisis película
  • Análisis de la película "En el nombre del padre"
  • Análisis de la película "En el nombre del Padre"
  • Analisis pelicula, comer, amar, rezar
  • Ananlisis de personajes y el celibato película el crimen del padre amaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS