Analisis pelicula persépolis

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
La película nos sitúa en el año de 1978 y nos presenta el país de Irán tocando como estado a Teherán en donde la libertad era solo una palabra, no algo que se pueda llevar a la practica. Todo esto sucede debido al imperio del Sah, el padre de éste solía simpatizar un poco más al pueblo, cuando llega al poder el hijo se vuelve un imperio debido a que el quería tener todo el poder, y en lapelícula nos demuestran su ambición por el poder cuando le dicen ¿Por qué ser presidente, si ser un emperador es más que un presidente? Y decide formar su imperio, claro muchas personas estaban en contra de el, a todo comunista o seguidor de la dinastía Qajar era encarcelado, ya que no podía haber nadie que pensara diferente al Sah.

Tocando el tema de libertades, yo pienso, que no podemos tomar a lalibertad como una totalidad es decir es evidente que no TODAS las libertades eran prohibidas ya que libertad solo hay una, refiriéndome al significado de la palabra, pero tristemente habían muchas restricciones y más triste aún hacia las mujeres. Las mujeres no podían no usar velo, les tenía que cubrir hasta la frente, no podían maquillarse, tenían que usar un tipo de ropa, mientras que loshombres tenían mayor “libertad” en cuanto a su vestidura pero sin embargo no se permitían fiestas, alcohol, música, películas, entre otras cosas.

Situándonos un poco en mi país, para que esta situación ocurra se me viene a la mente que si la iglesia llegara a tomar el control completamente de la forma de gobierno, estoy segura que muchas cosas dejarían de existir, me refiero a una iglesia radical eimponente, de igual manera el mal manejo del poder, del gobierno, es algo que nos podría provocar conflictos, más bien nos provoca conflictos pero si subiera al poder una persona completamente de derecha con pensamientos radicales y que en el mismo gobierno no haya comunicación, ese mal manejo nos arrastraría a pequeñas revueltas y a ciertas aboliciones a la libertad como sería de primerainstancia, la expresión. Aunque analizando la película y en cuanto a la pregunta que intento dar una respuesta yo creo hoy en día que la sociedad es un claro ejemplo para que la libertad sea reprimida, porque muchas veces es ella quien nos “prohíbe” o nos “orilla” a hacer ciertas cosas o a pensar de cierta manera, ella es el molde y nosotros la gelatina. Lo que necesitamos para que nada de esto ocurrason personas racionales, personas sencillas, empáticas, que logren metas pero no sus propias metas sino que logren junto con los demás un beneficio, Necesitamos personas inteligentes pero que combinen lo realista con lo idealista y con todo esto me refiero no a los gobernantes sino a la sociedad, si se empieza de abajo hacia arriba se logra mucho, si hoy en día surge una persona con una manera depensar diferente de que sirve si nadie está dispuesto al cambio, se habla mucho de él pero nadie realmente actúa o mas bien nadie se lo cree, no podemos seguir viviendo en un país conformista donde permitimos todo y no hacemos valer nuestros derechos y al mismo tiempo nuestras obligaciones.

Hay ciertas libertades que tenemos en común como son la libertad de formar una familia, a la educación,a hacer marchas como símbolo de protestas, a luchar por lo que creemos justo, aunque en la película la gente que lo hacía era encarcelada pero es obvio que hay más libertades que no tenemos en común nosotros podemos tramitar un pasaporte o visa con mayor facilidad, tenemos derecho a ser tratados en hospitales a vestirnos como queremos, a poder agarrarle la mano a tu pareja, es más no solo entrepersonas del sexo opuesto sino hasta hoy en día es permitido el matrimonio entre homosexuales, en neutro país se puede tomar legalmente pero una vez que seas mayor de edad, podemos escuchas y ver lo que nos guste. Por solo mencionar algunas cosas.

La película nos muestra una realidad que vivió o más bien que se sigue viviendo hoy en día, muchas cosas podemos analizar de ella. Muchos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sociológico de la película persépolis
  • Analisis de la pelicula persepolis
  • Analisis pelicula persepolis
  • Persepolis análisis
  • Persépolis . (analisis)
  • Persépolis
  • trabajo pelicula persepolis
  • Ensayo Pelicula Persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS