Analisis Pelicula Recursos Humanos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
ANALISIS DE LA PELÍCULA: “RECURSOS HUMANOS” Laurent Cantent.
Armar un informe ejemplificando los fragmentos de la película en el marco visto en clase: multinacional, fordismo, postfordismo, otoyotismo. Intereses económicos, actores sociales y el papel de los gremios como mediador de conflictos sociales.



La película “Recursos Humanos” trata acerca de la vida de Frank Verdeau .
Frank eshijo de un obrero que lleva 30 años trabajando en una empresa metalúrgica.
Se trata de una fábrica mediana típicamente del fordista ya que los empleados realizan sus tareas elaborando materiasprimas mediante las máquinas que los ayudan.

Frank estudia Recursos Humanos y ha conseguido realizar una pasantía en la empresa que pertenece seguramente a un grupo multinacional, lo que significabaingresar en una organización con muchas posibilidades de ascenso. El y su familia están orgullosos de poder conseguir esta oportunidad y así iniciar una carrera laboral en su profesión. La empresa lorecibe con mucha expectativa y Frank está contento de poder aplicar lo que estudió.

El año anterior a que Frank ingresara en la fábrica, se habían despedido 22 empleados. Los intereses económicosde la empresa dueña de la fábrica dieron lugar a los despidos lo que perjudicó al pueblo
Además, este año el Gobierno preparó un “plan de las 35 horas” que quiere disminuir la cantidad de horassemanales de trabajo de 39 a 35. Por otro lado, las autoridades dicen que se intenta que esto haga crecer los puestos de trabajo, es decir que haya en general más trabajadores con empleo. Este proyectoprovoca desconfianza y problemas sociales los trabajadores y sus familias por miedo a que disminuyan los sueldos.

El proyecto de las 35 horas no es aceptado por el Sindicato que, como representantesde los trabajadores e intermedios ante el gobierno y antes los patrones. El papel de los gremios es fundamental para actuar frente a la sociedad, los empresarios y a las autoridades, en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula recursos humanos
  • Analisis pelicula recursos humanos
  • Recursos Humanos (Análisis de la película)
  • analisis de la pelicula recursos humanos
  • Analisis de la pelicula Recursos Humanos
  • Analisis De Pelicula Recursos Humanos
  • Recursos humanos análisis película
  • Analisis de la película Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS