ANALISIS PELICULA RESPLANDOR

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Película: “El Resplandor”

El resplandor es una película estadounidense de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick en 1980. Basada en la novela homónima del escritor Stephen King (Wikipedia, 2013). Kubrick ha podido impactar al público representando algunas de las escenas más impactantes del cine de terror de las últimas décadas. A través de este escrito se propone redactar eldesarrollo de la película, los sucesos y símbolos que la caracterizan por ser una película de terror, y después, argumentar la causa que tuvo Jack Torrance (uno de los protagonistas) para tener el deseo u obligación de matar a su esposa e hijo.

Jack Torrance, llevado por el deseo de tener unos meses de soledad para escribir su nuevo libro, acepta el trabajo como guarda de invierno del hotel Overlooken Colorado por un periodo de 5 meses. Ese tiempo era el que, según Jack, necesitaba para escribir su nueva obra. En la entrevista, Stuart Ullman, administrador del hotel, le pregunta si esta seguro de tomar el puesto ya que, anteriormente se habían registrado en el lugar unos asesinatos debido al aislamiento y soledad de las antiguas familias. Sin embargo, Jack acepta el trabajo y niega laposibilidad de enloquecerse y cometer tal crimen.

Sin ninguna objeción por parte de Jack y Stuart, la familia Torrance se traslada el día del cierre del hotel a las instalaciones. Su esposa Wendy y su hijo Danny no se opusieron a la mudanza por 5 meses. Cuando Stuart les enseña el hotel, Danny conoce a Dick, el jefe de cocina del hotel quien tiene la misma habilidad telepática que él llamada “elresplandor” el cual es la habilidad de comunicarse con otra persona sin hablar, tener premoniciones y visualizar eventos del pasado. Danny ya había tenido imágenes en su cabeza acerca de ese hotel y le preguntó a Dick acerca de la habitación 237. El cocinero con la mayor determinación le prohibió entrar allí.


Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza apadecer inquietantes trastornos de personalidad, suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. Danny puede visualizar la presencia del fantasma de las dos niñas asesinadas por su padre, el rio de sangre que corre por un pasillo, además, una mujer en la habitación 237 trata de estrangularlo. Jack comienza a volverse loco y entablar conversaciones con fantasmas quienes lo persuaden parareprender a su familia asesinándolos, quien accede al malévolo plan.

Cuando el señor Torrance finalmente pierde la cordura y empieza a buscar a su familia para asesinarlos, la esposa (Wendy) obtiene ventaja y lo encierra en la bodega de la cocina. Desafortunadamente, Grady, el fantasma que asesinó a su propia familia anteriormente, abre la puerta del lugar en el que Jack estaba retenido con lacondición de cumplir con el plan. Jack acepta, coge un hacha y va en busca de su familia para cometer el crimen.

Tonny, el amigo imaginario de Danny, advierte a Wendy sobre el plan de su esposo, y tratan de huir. Danny logra salir del hotel pero Wendy se queda atrapada. Dentro de esos momentos Dick llega al hotel pues Danny le había comunicado telepáticamente la amenaza a la que se enfrentabany, le da más tiempo a Wendy de huir pues Jack va en busca del intruso, siguiente a ello el esposo asesina al cocinero. En esos momentos, Wendy va en busca de su hijo mientras presencia unos sucesos paranormales en el hotel en varias de las habitaciones y salones, se da cuenta de la existencia de fantasmas.

En otro lugar, Jack ha iniciado la persecución de Danny y se adentra tras él en ellaberinto llamándole con gritos y siguiendo el rastro de las huellas del primero en la nieve. El niño, que conoce mejor el lugar que su padre, pone en marcha un ingenioso plan: caminar hacia atrás sobre sus propias huellas y saltar por una escapatoria lateral. De este modo, Jack llegará al final de un rastro que no le lleva a ningún sitio, mientras que el niño no tiene más que seguir las pisadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicopatologico de la pelicula el resplandor
  • Critica pelicula "El resplandor"
  • Esquzofrenia paranoide en la película del resplandor JACK
  • Pelicula Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdo
  • Analisis pelicula eterno resplandor de una mente sin recuerdo
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS