Analisis pelicula rudy

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Universidad Metropolitana, Cupey
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora

SOWO 350
TRABAJO SOCIAL INDIVIDUO Y FAMILIA
Taller # 4
Película RudyProfesora: Edda Cruz Santiago

Luis A. Galarza Rosario
Número Estudiante: S00435619
15 de febrero de 2011
EXAMEN - PELÍCULA RUDY (1993) – SEAN ASTIN

PREGUNTAS PARA LA DISCUSION:
1- ¿A quétipo de familia pertenece Rudy? Explique su respuesta.

Basado en la participación de los actores envueltos en la película, califica como una familia tipo nuclear, donde su composición consiste depadre, madre y descendencias en la cual se encuentra Rudy y sus hermanos.

2- Explica y aplica una (1) situación o escena de la película según alguno o algunos de los postulados o conceptosimportantes de la teoría ECOLOGICA.

Existen varias escenas donde se explica o se puede percibir la aplicación de esta teoría. Primero desde que se inicia la película su incapacidad de competir con sushermanos lo inicia a retar sus habilidades. Luego cuando todos atraen la atención de sus padres, Rudy lo hace indicando con absoluta seguridad, afirma a su padre que ira a la universidad de NostraDame y jugara Futboll.
Aplicando la teoría Ecológica, que no es otra cosa que las fuerzas externas del individuo o su medio ambiente influyen en ese desarrollo. Según la teoría de Urie Bronfenbrenner,existen cuatro sistemas diferentes;
Microsistemas, es el entorno inmediato del niño, amigos y familiares, Mesosystem, esta se trata de una etapa escolar. Muy bien pudimos observar que Rudy en susprimeros años escolares no prestaba mucha atención a sus clases, se mostraba constantemente divagando con los juegos de Fotboll.
El tercer sistema lo es Exosystem, se refiere al ambiente laboral y bienpudimos observar en la Película que en el caso de Rudy mientras trabajaba, mermaba su interés debido a las innumerables ocasiones que fue rechazado en su solicitud de admisión a la Universidad, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Rudy
  • Película Rudy
  • Ensayo De La Pelicula Rudy
  • Ensayo Pelicula Rudy
  • Pelicula Analisis
  • analisis de la pelicula
  • ANALISIS PELICULA
  • ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS