Analisis Pelicula Sociedad de los poetas muertos

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

ANALISIS PELICULAS
Apoyándose en los documentos revisados y enviados acerca del P.E.I. según R. Feuerstein y los criterios de Mediación, desarrolle el siguiente trabajo:

I.- Con respecto a la mediación pedagógica y el profesor:

a).- Refiérase al estilo mediador, rol del profesor

el docente era una persona que entregaba los contenidos de forma constructivista, encontrándose envueltoen un establecimiento totalmente conductista. El estilo mediador que utilizaba hacia que los alumnos se interesaran mas por aprender, estaban en un proceso de cambios, descubriéndose a sí mismos.

b).-¿Cómo se manifiesta aquí?

c).-¿Qué metodología especial emplea el profesor?

El profesor Keating al realizar su clase hace que los alumnos se interesen por aprender, ya que obtienen unaprendizaje significativo, entregándoles herramientas a sus estudiantes para que elijan un nuevo modo de vida

d).-¿Cómo se realiza la entrega de conocimientos?

De una manera lúdica, innovadora, diferente al modelo conceptual que estaban acostumbrados, y como frase motivacional el carpe diem (aprovecha el momento)

e).-¿Cómo se evalúan los aprendizajes?

f).-¿Qué habilidades potencialespretende activar en los alumnos?
Lo más importante que se les enseña es que aprendan a pensar, que conozcan nuevas experiencias y que las lleven a su futuro.
II.- Con respecto a los alumnos:
a).-Rol del estudiante en este estilo
Desde el contexto de la película la sociedad de los poetas muertos, el rol del estudiante es perseguir una trascendencia, socialmente insertos en un modelo educativo,alumnos brillantes en el cual se espera lo mejor, en función del curriculum que recibe. No pueden aspirar a otras inquietudes, socio-culturalmente están destinados a ser formados para una elite.
En cambio el perfil en los corista, su rol es vivir con una etiqueta son un producto no aspiracional, formados en un colegio en el cual el rol del alumno es de poco significado para los demás, destinados aformarse académicamente regulación y control del comportamiento.
b).-¿Cómo reaccionan aquí?
En función del perfil de la Sociedad de los poetas muertos, con un interés de ser como sus anteriores compañeros, formaron parte de un movimiento, que responden a una motivación instalada por el docente, tomando la iniciativa de experimentar los vivido, seguir con una tradición, el compartir, perseguirel trabajo en equipo buscando sus ideales.
En cambio en el corista la reacción es totalmente diferente el comportamiento pasa por un criterio de individualidad “Reconocer el derecho del otro de ser diferente, de tener su propia opinión y sus experiencias”. no ocurre la reacción fluye más por la rebeldía, están siempre al límite con las normas de convivencia del colegio internado.
c).-¿Qué cambiosse observa en ellos?
En el caso de La Sociedad de los poetas muertos, romper con el modelo academicista que les entrega el colegio, buscar otros aprendizajes, actitudes o destrezas, que no son bien vistos por los padres de los alumnos, las altas expectativas, no son cosa de tomarlas a la ligeras, se están formando, su futuro no puede ser alterado por cosas de poca importancia, para su vidaacadémica.
En los coristas, la llegada del nuevo prefecto, comienza a provocar cambios en el modelo conductual, en lo social y las relaciones interpersonales de los alumnos internos. La actitud hacia los profesores paulatinamente comienza a cambiar, sobre todo en lo conductual. En cambio en La sociedad de los poetas, la motivación que tienen por el poema, transformar las clases por lo queverdaderamente les aporta, y no por la rigidez que entrega el curriculum,, sin poder ni siquiera cambiarlo o variarlo.
d).-¿Qué habilidades potenciales de ellos se manifestaron?
En la sociedad de los poetas el interés por los poemas el pensamiento crítico, por otra parte el profesor quiere indagar en la capacidad de analizar los contenidos, los alumnos desarrollan la capacidad o habilidad construir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • ANALISIS PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
  • Análisis de la película la sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la película "la sociedad de los poetas muertos"
  • Análisis Película Sociedad De Los Poetas Muertos.
  • Analisis De La Pelicula Sociedad De Los Poetas Muertos
  • analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS