Analisis pelicula spanglish

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
¿Qué es eso de familia?... innumerables son las definiciones que podemos descubrir con respecto a este concepto que encierra mucha simplicidad pero al mismo tiempo un mundo de complejidades.
Paralos efectos de este análisis es necesario conceptualizar ese conjunto organizado de individuos que los une un lazo afectivo y/o de parentesco y que tienen metas y proyectos en común, o podríamos decirtambién que “familia es la unidad básica de la sociedad”, o que es un “grupo social, unidos por vínculos de consanguineidad, filiación (biológica o adoptiva) y de alianza, incluyendo las uniones dehecho” además de ser una institución en donde los valores y pautas de conducta son presentados especialmente por los padres, los cuales van conformando un modelo de vida para sus hijos, enseñandonormas, costumbres y valores.
Ríos, Ferreira, Minuchin son algunos autores que han aportado al estudio del sistema base de nuestra sociedad relacionando el comportamiento disfuncional con la red deinteracciones producidas en el seno familiar considerándola como una unidad bio-psico-social-espiritual.
La película Spanglish, rodada en Estados Unidos y escrita y dirigida por James L Brooks noshace reflexionar con respecto a las relaciones que se van construyendo a partir de la interacción que se va gestando de la cohabitación o del encuentro de dos familias, dos mundos, dos realidades.Familia A:
Familia mexicana en la cual se observa un fuerte sesgo cultural latino arraigado, compuesto por la madre Flor Moreno, divorciada y su pequeña hija Cristina.
Esta familia es de tipo nuclearuniparental con jefatura femenina, tipología que asocia diversas fuentes de tensión en la madre, tales como la tarea de la crianza de su hija, el trabajo doméstico, los problemas económicos elaislamiento social, los sentimientos de soledad y depresión. Sumando a esto las dificultades que se le presentan debido a la barrera idiomática y a esta nueva realidad que se va configurando al llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sistémico de la película "spanglish"
  • Resumen de pelicula Spanglish
  • Argumento de la película Spanglish
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS