ANALISIS PELICULA UN PASEO PARA RECORDAR

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “UN PASEO PARA RECORDAR” BASADO EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS.
Análisis del grupo (en base a dos cuestiones).
Evolución de la estructura social del grupo. Justificación.A lo largo de la película vemos como hay una evolución en la estructura social del grupo. Identificamos las siguientes fases:
En el inicio de la película vemos como el grupo forma una unidad. Losdiferentes miembros tienen unos intereses y aficiones similares, y es un grupo compacto.
No obstante, también es cierto que hay herraduras. Este hecho lo vemos en el momento después del salto, unoshuyen mientras que Landon permanece unos instantes para reanimar al chico herido.
Durante otra fase de la película cuando Landon comienza a tener una mayor relación con Jamie, podemos observar como elanterior grupo de Landon se ha quedado sin su referente o líder. De esta forma, el grupo retrocede a la fase del círculo.
Finalmente, una vez se resuelven las tensiones entre Landon y sus antiguosamigos, el grupo ya no se vuelve a formar como tal. Cada personaje emprende su propio camino al marcharse a la universidad y abandonar el instituto. De esta forma, el grupo muere sin llegar aestablecerse como un semicírculo.


Evolución de la dinámica interna del grupo. Justificación.
Al llevar a cabo el análisis de esta película también También, estudiaremos la evolución de la dinámicainterna del grupo. Podemos decir que el grupo ha superado la primera fase o fase de orientación. Esto es así, ya que llevan muchos años compartiendo instituto.
La segunda fase o de establecimientogrupal, se distinguir en un momento muy preciso de la película: cuando se divierten haciendo las mismas cosas juntos. De forma que son dependientes unos de otros.
No obstante, hay un pero. En el momentoque hay que asumir responsabilidades con el chico herido del salto del puente, nadie quiere asumir esa responsabilidad. Y, este hecho, se da en la segunda etapa.
También, nos encontramos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Paseo Para Recordar
  • Un Paseo Para Recordar
  • Paseo para recordar
  • Un Paseo Para Recordar (Resumen)
  • Rese A De Un Paseo Para Recordar
  • Sinopsis de un paseo para recordar
  • un paseo para recordar resumen
  • Ensayo ''un paseo para recordar''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS