ANALISIS Peliculaa Hge

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
I.
1. Alejandro Dumas padre; Villers-Cotterêts, Francia, 1802 - Puys, id., 1870 Novelista francés. Hijo de un general del ejército francés que dejó a su familia prácticamente en la ruina al morir,en 1806, Alexandre Dumas tuvo que abandonar pronto sus estudios. Llegó a París en 1823, tras una primera experiencia como pasante de abogado, lleno de ambiciones literarias. Gracias a su puesto deescribiente para el duque de Orléans, que obtuvo por recomendación del general Foy, consiguió completar su formación de manera autodidacta.
Desde 1825, editó poemas y relatos largos, , pero el verdaderoinicio de su carrera como dramaturgo se produjo en 1829, con Enrique III y su corte, primera manifestación de la nueva generación literaria romántica, en 1831, marcó los principios de una etapa decreación infatigable de dramas, tragedias y melodramas, casi todos de exaltación de la historia nacional de Francia.
Gran admirador de Walter Scott, a partir de 1832 escribió también novelas históricas,aprovechando el auge del género propiciado por su publicación por entregas en los periódicos. A pesar del poco éxito de sus primeras novelas, la aparición de Los tres mosqueteros, en 1844, significó susalto a la fama. Las sumas ingentes de dinero que se le ofrecían, dada la creciente demanda de sus novelas por parte del público, motivaron una verdadera explosión en la producción de Dumas.Trabajando incontables horas al día, y con la ayuda de varios colaboradores, entre los que destacó el historiador Auguste Maquet, con quien trabajó de 1839 a 1851, llegó a producir ochenta novelas, dedesigual calidad.

2. Athos: como un hombre de 30 años, de talla mediana, pero bien cuajada y proporcionada, con una cabeza de carácter noble, ojos penetrantes y nariz recta.
Porthos: un hombre de granestatura y de rostro altanero, que gusta vestir trajes peculiares. Es hablador, ingenuo y vanidoso, no obstante, es muy resuelto y leal, siendo un buen espadachín y belicoso duelista.
El jesuita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HGE
  • HGE
  • hge
  • CUESTIONARIO DE HGE
  • tarea de hge
  • Especies Hge
  • HGE PROYECTO
  • Tarea de HGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS