Analisis película los coristas

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
[pic]

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Carrera Psicología

Curso: Psicología de la Personalidad
Análisis película Los Coristas
Realizado por: Raquel Arguedas

Universidad Independiente

Lunes 19 de julio, 2010

Los Coristas

Los Coristas, es una película creada por Jacques Perrin, Arthur Cohn, Nicolas Mauvernay, dirigida por Christophe Barratier en Francia,Suiza en el año 2004.

Esta basada en la vida real y muestra como el poder de la música conlleva a la superación personal y al triunfo. La historia gira en torno a un músico fracasado llamado Clément que acepta un trabajo como profesor en una escuela de un internado conformado por niños problemáticos que eran sometidos en cierta forma a rehabilitación. En un inicio ellos no muestranagrado ni aceptación por el nuevo profesor, sin embargo y a pesar de la oposición y las estrictas leyes del director, Clément logra a través de mucha dedicación, paciencia y amor, conseguir que sus alumnos encuentren en la música un motivo para vivir, cambiando poco a poco sus conductas y los comportamientos que en un inicio estaban cargados de negatividad y maldad.

Personajes principales

-Rachin: director del internado, es agresivo, grosero y prepotente. Por momentos muestra ser una persona noble, pero cuando se percata de esta situación, cambia de nuevo a su personalidad fría y seria con la que intenta reflejar temor.

- Clément Mathieu: músico si fama de aproximadamente 50 años de edad, noble y con deseos de triunfar a pesar de sus fracasos, acepta del puesto de preceptocon la esperanza en un principio de cambiar el pasado que cargaba y luego el mundo interno de los niños que mostraban ser personas muy distintas a lo que había realmente en sus corazones.

- Maxence: señor mayor de edad, encargado de cuidar el internado, y con funciones de enfermero y almacenadero. Noble, dedicado y paciente que a pesar de ser el objeto de burla y travesuras de los niñosmostraba siempre amor y cariño por cada uno de ellos.

- Pierre Morhange: es un niño que en sus actos muestra ser problemático y rebelde, pero en su interior, es tan solo un niño inseguro que tiene muchos sueños y ganas de vivir libre junto a su mamá. Posee una voz privilegiada que destaca sobre los demás y de la que él no estaba consiente hasta que Clément se lo hace saber. Años después Pierrese llega a convertir en un famoso director de orquesta.

- Pépinof: es el menor de todos los niños, su apariencia refleja inocencia, nobleza y ternura. Pasaba mucho tiempo junto a las barras del portón esperando el sábado en que su padre regresara por él. Sin embargo sus padres habían muerto en la guerra y los maestros le ocultaron la verdad.

- Boniface: alumno caracterizado por ser muycentrado, inteligente y de nobles sentimientos, su apariencia muestra nobleza y timidez.

- El Querrec: alumno travieso, uno de los más problemáticos, lastima a Maxence en un ojo, pero después de cuidarle como castigo por su travesura se encariña con él y su modifica su comportamiento.

- Corbin: niño irrespetuoso y algo malcriado pero estos comportamientos se debían a su déficit atencional.

-Mondain: adolescente pervertido, cruel y destructivo que es internado en Font de L' Ètang con el fin de ser observado y medido en relación a su conducta en este nuevo lugar. Su estancia es muy poca debido a que es entregado a la policía y acusado por el director por un robo que nunca se comprobó cuando se intento escapar.

- Violette Morhange: Madre de Pierre. Mujer dulce adentrada en los 40años, soltera, trabajadora y amorosa, lucha por tener una mejor vida para recuperar a su hijo que por la situación económica le es arrebatado para ser custodiado en el internado.

Reseña

Esta historia inicia en Estados Unidos cuando Pierre que esta a tan solo unos minutos de dirigir un gran concierto recibe una inesperada llamada en la que le notifican la fatídica noticia de la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis Película los Coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS