analisis película Réquiem por un sueño

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
I. Ficha Cinematográfica

a) Nombre de la película: Réquiem por un sueño
b) Año: 2000
c) País: Estados Unidos
d) Director: Darren Aronofsky
e) Actores principales: Ellen Burstyn como Sara Goldfarb. – Jared Leto como Harry Goldfarb. – Jennifer Connelly como Marion Silver. – Marlon Wayans como Tyrone C. Love.
f) Actores Secundarios: Christopher McDonald como Tappy Tibbons. – Mark Margoliscomo Mr. Rabinowitz – Louise Lasser como Ada. – Marcia Jean como Rae. – Sean Gullette como Armold, el psiquiatra. – Dylan Baker como Southem, Doctor. – Ajay Naidu como Mailman. – Ben Shenkman como Dr. Spencer
g)Argumento:
cuenta la historia de Harry Goldfarb, su madre Sara Goldfarb, su novia Marion Silver y su amigo Tyrone C. Love. La historia se divide en tres estaciones: verano, otoño einvierno. Comienza en verano, donde Sara, con sobrepeso vive comiendo y viendo televisión. Harry y Marion planean abrir una tienda con el dinero que ganen para vender sus diseños. Tyrone, por otro lado, ve este éxito como una oportunidad para salir de la
dura vida de las calles.
A medida que pasa el tiempo, llegando el otoño Sara se hace adicta a las anfetaminas para poder adelgazar e ir a suprograma de TV, los demás trafican y consumen drogas para lograr sus sueños, las cosas comienzan a complicarse mucho con sus respectivas adicciones, la policía, la falta de dinero.- En invierno los sueños de los personajes colapsan y se hacen imposibles: Sara es hospitalizada y recibe electroshock, Tyrone es encarcelado, Harry padece una amputación, y Marion comienza a intercambiar sexo por drogas.h) Descripción Física y Psicológica de los personajes:
-Sara Goldfarb: *Física: Mujer adulta con notorio sobrepeso
*Psicológica: Muy solitaria, obsesionada con el peso
-Harry Goldfarb:*Física: Joven, ojos claro, atractivo
*Psicológica: rebelde, adicto, inestable
-Marion Silver: *Física: joven , delgada*Psicológica: Soñadora, co dependencia de sustancias nocivas

II. Preguntas de Análisis.
a) ¿Cual es la relación de la película con la unidad bienestar biopsicosocial?
La unidad biopsicosocial así como su nombre lo dice, la armonía entre lo biológico, lo psicológico y lo social en la película está alterado ya que por una parte los personajes al presentar diversos trastornos que afectan a su partepsicológica, tomando como ejemplo el deseo de inyectarse heroína de harry, al cumplir ese 'deseo' comienza a dañarse físicamente lo que incluso lo lleva a una gangrena, y a la vez le afecta a su entorno social ya que el abuso de la droga no permite que una persona tenga una buena 'conducta' ni una vida social considerada normal, Harry tiene serios problemas de comunicación con su entorno que son su madre ysu novia. Con esto nos damos cuenta de que los tres puntos mencionados (biológico-psicológico-social) dependen mucho el uno del otro para el 'bienestar' de una persona.
b) ¿Cuáles son los trastornos o patologías observadas en la película? 
*Trastorno alimenticio: es una de las varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, enrealidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal:
-Anorexia nerviosa: La anorexia nerviosa se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido al seguimiento de dietas extremadamenterestrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.
*Uso de drogas: consumo propiamente de la droga.- Abuso - Situación que se caracteriza por continuar el uso aun cuando el mismo le genera al usuario problemas personales (físicos,

psicológicos) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de la pelicula requiem por un sueño
  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de la pelicula requiem por un sueño
  • Análisis De La Película Réquiem Por Un Sueño
  • Análisis social y farmacológico de la película requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • analisis pelicula requiem por un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS