Analisis Película Shine

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Análisis de la película Shine (Claroscuro) 1996

La película se desarrolla principalmente en Londres, trata la historia de David Helfgott y la relación de este con su padre Peter, su madre y susdos hermanas.
Una película cargada de gran emotividad y excelente fotografía, marcada por una trama que sensibiliza y muestra la lucha de un hombre que viviendo una vida prestada (la de su padre),llega hasta el éxito de su carrera musical luchando entre la enfermedad y la genialidad.
David crece en un ambiente hostil generado por las frustraciones de un padre que quiere convertir a su hijo enlo que él no pudo ser. Un padre autoritario y posesivo que no logro superar la muerte de sus padres y hermanos, y quiere mostrarle a sus hijos un mundo cruel y salvaje del cual cuidarse, y convertirun hogar en la guarida donde podrán encontrar protección, que sólo él podrá brindarles.
La actitud autoritaria de Peter Helfgott, padre de David, el maltrato físico y psicológico, y la imposición deun estilo de vida que no le pertenece, se convierte en un gran factor generador de stress para David y el desarrollo de una personalidad con profundos trastornos. El personaje principal denotaalgunas patologías de problemas psíquicos como lo es la pronunciación un discurso ilógico y desorganizado, además de la constante presencia de las palabras de su padre en su mente y la dificultad paraconcentrarse, entre otros.
Sin embargo, pese a su condición mental, David se aferra a su vida adoptada y se convierte en uno de los más grandes pianistas de la época, fortalecido por el apoyo de FrankArndt, su profesor de música, y Katharine, escritora de gran importancia y la primera amiga que relata la película y sin menospreciar la dura, pero decisiva influencia de su padre como músico.
Elmomento de más impacto a mi parecer de la película, es cuando David interpreta una obra de Sergei Rachmaninoff en una forma impecable y con una energía tal, que agravo su estado neurológico dejándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Película "Shine"
  • Pelicula Shine
  • pelicula de shine
  • Pelicula Shine
  • Análisis película shine
  • Shine analisis
  • shine analisis
  • resumen de la pelicula shine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS