Analisis pepsi

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Caso PEPSI
INTRODUCCIÓN

En el 2010 se implementó La Ley General de Salud; esto fue a nivel mundial, se analizó como fue que dicha Ley se aplicó y cuáles serían los beneficios que esto obtendría. La razón principal por lo que esto sucedió; es para tomar medidas ante el alarmante crecimiento de niños con problemas de sobrepeso en las escuelas de nivel básico. 4 millones de casos de sobrepesoen niños de entre 5 y 11 años que se encuentran en primaria/secundaria en todo el país. Debido a la falta de adecuada actividad física, una cultura de alimentación deficiente y el constante bombardeo publicitario de supuestos alimentos que no aportan ningún nutriente y sí muchas calorías, el gobierno federal tomo acciones para contrarrestar este problema de salud.

Con lo anterior se realizó unanálisis de la empresa PEPSICO; como es que todo el implemento de esta ley le afecto en sus ventas, como reaccionaron y de qué manera iban a contrarrestar las considerables pérdidas que esto los pudiera ocasionar. Como es que PEPSICO pudo salir adelante después de que le quitaran un grupo inmenso de compradores potenciales. Sus alimentos cuentan con elevados contenidos de grasas saturadas, sal,azúcares, colorantes, conservadores y otros aditivos; sus bebidas contienen grandes concentraciones de azúcares, edulcorantes y aditivos. Y esto es lo que afecta principalmente al sector salud; cabe destacar que en México el sobrepeso infantil se encuentra en el primer lugar, y todos los ingredientes que incluyen todos los alimentos y bebidas chatarras promueven que esto se incremente día a díaDESARROLLO

1) ¿Cómo impactó la Ley de Salud en el canal escuelas?
La Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Salud la cual prohibió la venta de comida chatarra en las cooperativas escolares del país; y en ellas impone la práctica de actividad física diaria de los alumnos, como medidas para atacar el problema de la obesidad y el sobrepeso infantil. La reforma previó la obligatoriedadescolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores.
Asimismo corresponde a las autoridades sanitarias establecer las normas oficiales mexicanas para proteger la salud del educando y de la comunidad escolar, procurando que los alimentos expendidos en las escuelas tengan un mayoraporte nutricional.
Además de evitar los alimentos procesados, altos en grasas y azúcares simples.
El problema no radica en el exceso de peso que tiene el infante, sino en las enfermedades crónicas que puede presentar a largo plazo.
La idea de que se dividiera la actividad física en bloques de 10 minutos cada determinado tiempo, se desechó con facilidad porque no tendría ninguna repercusión enla salud de los alumnos. Otra de las atribuciones que hará esta reforma será la de proporcionar autoridad a profesores, médicos y trabajadores de la educación para apoyar toda actividad recreativa, cultural y promocional que mejore las costumbres alimenticias y reduzcan los índices de obesidad y diabetes infantil.
El impedimento de la venta de determinado producto en el sector escolar implicaríaun efecto negativo para las marcas comerciales, porque, aparte de que se dejarían de consumir en las escuelas, esto podría contagiarse en el hogar, en otros comercios y lugares.
También protegen a las empresas pues para poder posicionarse en un mercado tan competitivo, se necesita un largo periodo, sin embargo, eso no es excusa para que no acaten la nueva normatividad.
El programa se divide entres fases, que serán aplicadas de manera gradual y deberán cumplirse al 100% en agosto de 2013. El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo informó que después de la entrada vigor de la regulación, diversas empresas agrupadas al organismo continúan con el proceso de reformulación, así como la implementación de nuevas etiquetas.
2) Fue solo en México o en otros países
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pepsi como marca
  • ANALISIS FODA DE LA PEPSI
  • analisis de mercado Pepsi
  • Analisis e.f. pepsi co
  • analisis de la mercadotecnia en pepsi
  • analisis cocacola vs pepsi
  • Análisis de pepsi kick
  • Analisis foda de pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS