Analisis pest agrosuper

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ANÁLISIS DEL MACROENTORNO PEST
* Factores Políticos
Política impositiva: esto hace referencia a un factor importante a cualquier empresa que se desarrolla en el territorio nacional debido a quese prevé cambios en la política impositiva, esto a través de la discusión de la próxima reforma tributaria emplazada dentro del horizonte de evaluación.
Normativa laboral: es relevante para laempresa dado la gran cantidad de trabajadores que esta posee a nivel nacional, por lo cual los cambios que se prevén como por ejemplo el aumento del sueldo mínimo, o la legislación relacionada con elpost natal afectan de manera importante a la organización.
Regulación del comercio exterior: para Agrosuper en el mundo es un factor relevante, ya progresivamente Chile es uno de los países con mayoracuerdo en el mundo, lo que favorece la exportación de productos Agrosuper y se prevé que nuestro país siga logrando acuerdos comerciales con economías importantes de todo el mundo.
Legislación deprotección del medio ambiente: es un punto relevante a analizar dado al vinculo estrecho que posee la empresa con el medio ambiente, sometida a estrictos análisis de impacto medio ambiental, entreotros, un claro ejemplo de esto es el reciente cierre de una de las más grandes plantas procesadoras de cerdo en Freirina. Se prevé un aumento en la fiscalización y medidas más estrictas en laregulación medioambiental.
* Factores económicos
Ciclos económicos: se espera según economistas que la economía mundial tenga una desaceleración, esto afecta a la empresa en particular dado lo expuestaque está a los mercados internacionales, y además debido al impacto que aun no llega pero se espera esté presente de la crisis europea.
Disponibilidad de costos y energía: el aumento de capacidad dela empresa o apertura de nuevos negocios incluye un importante factor de la energía que hoy y en un futuro se pone en jaque debido a la paralización de grandes proyectos energéticos.
* Factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Analisis Pesta
  • analisis pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS