Analisis pest de Inacap

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


Análisis Pest INACAP
Politica:
Asuntos ecológicos o ambientales: Inacap apoya, crea y promueve actividades, talleres y proyectos que benefician al medio ambiente como con los convenios conempresas en el sur para reducir la calefacción a leña. Además se enfoca en sus áreas verdes. (la competencia tiene talleres o proyectos, cuales, porque, porke Inacap no los tiene?)
Políticas decomercio exterior: Cualquier cambio en el comercio exterior podría afectar a la Institución, ya sea que la favorezca o la perjudicara. Como por ejemplo, el alza del impuesto a las tecnologías, ya que Inacapdepende mucho de ellas al utilizarlas desde el área administrativa hasta para los alumnos.
Políticas gubernamentales: Legislación actual y futura: INACAP como empresa de educación se sigue además porla ley 20.370 (LGE). Con la situación actual, se verá expuesta a la fiscalización del lucro.
DECRETO LEY N° 3.631
Promulgación de la Ley General de Universidades en 1981 posibilitó la creación deuniversidades privadas sin dependencia estatal. Esta traspasó los costos de la educación superior del estado hacia las familias y posibilitó la ampliación de la matrícula universitaria. La tareapendiente es asegurar la calidad a través de la acreditación y transparentar el funcionamiento de las universidades privadas que por ley están imposibilitadas de funcionar como entidades con fines delucro.
Ley de donaciones
Esta institución se creó por medio de la ley 20.129 del 17 de noviembre de 20061 y pasó a reemplazar a la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), creada por eldecreto supremo 51 del 6 de abril de 1999 del Ministerio de Educación. Actualmente se encuentra en tramitación un proyecto de ley que busca reemplazar este organismo por uno denominado Agencia Nacionalde Acreditación, que busca una profunda reestructuración respecto de la CNA.3


Cambios Gubernamentales: Con un cambio de gobierno, Inacap se sometería a una nueva ley de impuesto.
Grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS