Analisis Pest De Peru

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ANALISIS PESTE
a) Político

El Perú es una república presidencialista de representación democrática con un sistema multipartidario. El gobierno se estructura según el principio de separación de poderes, estos son el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. Además, la Constitución establece diez organismos denominados "constitucionalmente autónomos", de funciones específicas eindependientes de los tres poderes del Estado. Dichos organismos son el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional deIdentificación y Estado Civil (RENIEC) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
El gobierno peruano es directamente elegido, el votar es obligatorio para todos los ciudadanos entre los 18 y 70 años.

* Poder ejecutivo
Según la actual constitución, el presidente es el jefe de estado y del gobierno, es elegido cada cinco años y no puede ser inmediatamente reelegido. El Presidente designa alPrimer Ministro y en acuerdo con éste nombra a los demás miembros del Consejo de Ministros.
En el Jefe de Estado reside exclusivamente la defensa nacional, llevada a cabo por las fuerzas armadas. Para coordinar su accionar, el Perú se halla subdividido en 24 departamentos y una Provincia Constitucional. El actual Presidente de la República es Ollanta Humala
* Consejo de Ministros
El Consejode Ministros es el órgano encargado de la dirección y la gestión de los servicios públicos del Estado. Está presidida por un Presidente o Premier nombrado por el Presidente del República y conformada por cada uno de los Ministros del Estado, cada cual tiene a su cargo una cartera de servicios.
* Poder Legislativo
El poder legislativo del Estado peruano reside en el Congreso de la República,el cual es unicameral y consta de 120 miembros elegidos para un período de cinco años. Las leyes pueden ser propuestas tanto por el poder ejecutivo como el legislativo, éstas se ratifican después de haber sido aprobadas por el Congreso y son promulgadas por el Presidente.
* Poder Judicial
La justicia es nominalmente independiente, aunque la intervención política en asuntos judiciales ha sidousual a lo largo de la historia y su argumentabilidad continúa hasta hoy.
El Poder Judicial está constituido por una organización jerárquica de instituciones que, de acuerdo a la Constitución y las leyes, ejercen la potestad de administrar justicia, la cual emana del pueblo. Éstas instituciones son: la Corte Suprema (con sede en Lima), las Salas superiores en la sede de cada Distrito judicial,los Juzgados de primera instancia en cada provincia y los Juzgados de paz en cada distrito.
* División administrativa
El Perú políticamente se divide en 24 Departamentos y una Provincia Constitucional. A su vez los Departamentos se dividen en Provincias y estas en Distritos. Judicialmente, se divide en Distritos Judiciales.

b) Económico

La economía peruana creció 5.94% en setiembre,la tasa más baja en los últimos cinco meses. Se contabilizó 37 meses de crecimiento consecutivo, explicado por el desempeño positivo de todos los sectores, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La expansión de septiembre fue menor al 6.5% promediado por 16 analistas locales y extranjeros, según un sondeo de Reuters. Cabe recordar que la economía creció a un ritmomás acelerado a partir de mayo (7.02%) hasta tocar un pico en julio (7.37%), desde donde comenzó a desacelerarse en agosto (6.30%) y ahora en setiembre (5.94%).
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, había estimado que en dicho mes la economía crecería 6%, y en lo que resta del año se estabilizaría con un crecimiento de entre 6% y 6.5%. No obstante, el avance de setiembre fue menor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pest de perú
  • Pest En El Perú
  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS