Analisis PEST Dubai

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Análisis PEST DUBAI

Entorno Político
Dubai es uno de los siete emiratos que forma parte de United Arab Emirates. Aunque el ambiente político de los Emiratos Árabes Unidos es estable; laestructura del gobierno, tanto a nivel nacional como en cada uno de los emiratos es relativamente inmaduro y dinástica en la naturaleza. A nivel nacional, los Emiratos Árabes Unidos opera como unaconfederación de siete emiratos. Desde Abu Dhabi es el mayor productor de petróleo del gobernante de Abu Dhabi normalmente reclama la presidencia, mientras que el gobernante de Dubai normalmente ocupa lavicepresidencia.
Acciones Dubai funciones legales, políticos, militares y económicos con los otros emiratos en un marco federal, aunque cada emirato tiene jurisdicción sobre algunas funciones como laaplicación de la ley civil y la provisión y mantenimiento de las instalaciones locales (Gobierno de Web Dubai, 2009).
El gobierno de Dubai opera en el marco de una monarquía constitucional, y ha sidogobernado por la familia Al Maktoum desde 1833. El actual gobernante, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es también el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro del Consejo Supremo de la Unión(SCU).
Los Emiratos Árabes Unidos tiene una de las políticas comerciales más abiertas de la región GCC sin deberes de protección y restricciones mínimas a la importación.
Emiratos Árabes Unidos hasido un miembro de la OMC desde 1996, dándole el acceso a nuevos mercados y ayudar a la eliminación de las barreras a las exportaciones.
Jebel Ali Free Zone es una zona económica libre situado en lazona de Jebel Ali de Dubai. Ofrece un conjunto de productos y servicios tales como: centros comerciales, listos para utilizar las oficinas, almacenes, fábricas y de infraestructura parcelas listas.Existe un marco jurídico sólido bien definido para los negocios y un conjunto claro de reglas de propiedad. Los extranjeros están autorizados los derechos de propiedad de hasta el 49% para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS