Analisis Pest Italia

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTEGRANTES:
DANIEL ARELLANO
JUAN PABNLO BARRIGA
DANIELA SALAZAR

ANÁLISIS PAÍS ITALIA

1. ANÁLISIS PESTEL

* Análisis Político.-

Italia es una Republica de tipo parlamentario, el jefe de Estado es el Presidente de la Republica, elegido por el Parlamento cada siete años. Este se articula en dos Asambleas, que son la Cámara de Diputados (630 miembros) y el Senado de la Republica(315 miembros). El mandato de diputado y senador dura 5 años.
El Gobierno, formado por el Presidente del Consejo y por los Ministros, ejerce el poder ejecutivo, el poder judicial es ejercido por la Magistratura, cuyo órgano superior es el Consejo Superior de la Magistratura. Elemento esencial de la vida política italiana son los partidos políticos que reúnen al electorado conforme a las diversastendencias ideológicas. El déficit presupuestario de Italia, situado en un nivel del 4.6% del PIB en 2010, era similar al de Alemania ese año, de un 4.3%, y menor que el de Reino Unido o Francia. Italia incluso tenía superávit primario en su presupuesto (excluyendo pagos por interés de la deuda). No obstante, su deuda pública se había incrementado hasta situarse en el 120% de su PIB y su crecimientoeconómico llevaba siendo menor que el de la medida la UE desde hacía una década. Este comportamiento económico llevó a los inversores a ver los bonos italianos como un activo cada vez más arriesgado. Por otra parte, la deuda pública italiana tiene un vencimiento más largo del habitual, estando la mayor parte de la misma en manos de inverso res doméstica. En general, esto hace que el país sea másresistente

* Análisis Económico.-

Italia Forma parte de la Unión Europea, su PIB del año 2011 fue de 1.871 billones de dólares, es el décimo país con la mayor producción interna del mundo. Aunque su tasa de crecimiento está en o.4% para el 2011 es un indicador positivo, por la crisis que golpeó fuertemente a Italia en el 2008 y 2009 donde más bien su tasa fue negativa. Al comparar esteíndice con la tasa de inflación del 2011: 2.9% se puede concluir que la producción de Italia no va a la par con su inflación, por lo tanto los italianos mantienen una disminución de capacidad de compra porque los productos son más caros, y su producción no está a la misma medida de su inflación. El PIB está conformado principalmente por servicios con más del 65% donde los más importantes son losfinancieros y de diseño, este último el más importante a nivel mundial. Italia es considerado el primer exportador de diseño en el mundo en toda clase de productos desde esferos, y artefactos comunes hasta autos, aviones y computadoras. Luego está la industria, donde la automotriz es la más importante de la nación, con marcas como Ferrari, Lamborghini, ducati, alfa romeo, Fiat entre otras.Industrias como la alimenticia, turismo, química, joyas y la moda forman parte como las más populares e importantes de la economía.

El PIB per cápita es de $30 900 dólares anuales es decir cinco veces más que el de Ecuador. Su salario básico es de 800 euros o $1040 dólares mensuales.
Su tasa de desempleo es de 8.4% es relativamente mejor al promedio de la Unión Europea que es de 9.7%

Elintercambio comercial entre Italia a Ecuador.
* En la Exportaciones al Ecuador hubo un incremento de 91 millones de euros a 98 millones.
* De todas las exportaciones que realiza el Ecuador el 4 % son productos de la Sierra; mientras que el 96 % son productos de la costa. Hay concentración de la riqueza perversa.
* El dinero va a unas 4 empresas, Noboa, Chiquita, Dole.
* En cambioen las Importaciones Italianas de productos ecuatorianos hubo una baja de 228 a 173 millones de euros; lo que es muy negativo para el Ecuador.
En cuanto a las oportunidades de negocios para el Ecuador en Italia sería exportar los productos nostálgicos (Fioravanti, los chochos con chulpi), especerías. Ya que existen registrados hasta el 2011, 91625 migrantes ecuatorianos. Otra oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La peste negra y el renacimiento en Italia
  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS