Analisis Pesta y Foda

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
3. ANALISIS DE LA INDUSTRIA.

A. Análisis Porter

1era Fuerza: Poder de negociación de los clientes:
Nuestros clientes son específicamente personas entre 18 hasta 70 años. Debido a que el café no es muy consumido por personas menores de 18 años.
La cantidad específica de clientes va entre 50 a 58 personas como máximo ya que solo contamos con 15 mesas, Específicamente 4 mesas para 4personas, 5 mesas para dos personas y 4 mesas ejecutivas para reuniones que tienen como capacidad máxima 6 personas cada una.

2da Fuerza: Poder de negociación de los proveedores:
A pesar de que nuestras materias primas no son de nuestro país, tenemos una variada gama de proveedores, ya sea, de granos de café o granos de cacao ya que se venden en varios países cerca del nuestro. Aunque igualexiste la posibilidad de que nuestros productos no puedan ingresar al país debido a problemas aduaneros o de exportación.

3ra Fuerza: Amenaza de ingreso de productos sustitutos:
Como amenazas latentes tenemos productos como el café en maquina y el chocolate en barra. (Ya que al lado de nuestro local se encuentra un supermercado que ofrece este tipo de productos) Debido a su bajo costo esuna de las amenazas más grandes que tenemos, Pero por ningún motivo es de mejor calidad ya que nuestros productos son 100% orgánicos y artesanales, y ninguno se compara con nuestra calidad por lo tanto nuestros consumidores apreciaran todo esto.

4ta Fuerza: Amenaza de entrada de nuevos competidores:
En estos momentos no existen competidores ya que somos la única empresa que trabaja con estetipo de productos y el segundo en chile. Por lo tanto nuestra única amenaza de nuevos competidores seria que en el mismo sector donde nos encontramos ubicados se instale otro café y chocolatería más económico y con las mismas cualidades nuestras, es decir que ofrezcan el mismo café orgánico y chocolate artesanal.

5ta Fuerza: Rivalidad entre competidores:
No tenemos competidores directospara nuestra empresa, ya que como dijimos anteriormente, somos la única empresa que fabrica su propio café orgánico y su propio chocolate artesanal, trayendo las semillas de otros países.
Pero si surgen muchas barreras de entrada u obstáculos que nos pueden perjudicar como por ejemplo La economía en escala; Nos referimos con esto a que por ejemplo una industria hotelera como ‘’ Enjoy ‘’ ubicado enviña del mar instale en su hotel y casino el mismo tipo de empresa, cubriendo el mismo rubro.
Otra barrera seria; Lealtad de los consumidores, es decir que estos no se adapten a nuestros productos innovadores y se queden con el típico café en maquina o en tarro.

B. DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO
Análisis PESTA
1. Las Viables o restricciones políticas legales serán:
Todos los tipos de permisosque debe tener nuestra empresa, Estos serán:
. Inicio de actividades
* Permisos para exportar las semillas
* Trámites para exportar productos en general.
* Tramite en aduana y Embarque.
* Certificados de negociación de bolsa ( Alzas )
* Determinación de precios ( Están sujetos a régimen de determinación de precios mínimos ) ( Café y Chocolate )
* Certificados deOrigen ( Para las semillas de café o subproductos )
* Certificados de calidad de los productos solicitados.
- Patente de restaurante
- Autorización Sanitaria; De acorde a las leyes de;
* Ley del tabaco ( Autorizar que en un solo lugar del restaurante se puede fumar )
* Ley Sanitaria ( Aprobación del parlamento para poder abrir nuestro local )
* Ley Laboral (Que nuestroestructura organizacional este acorde a esta ley, es decir que se cumplan con todos los derechos de nuestro trabajadores, es decir horas de trabajo (8hrs al día), Descansos semanales (1 día a la semana y dos domingos al mes por trabajador), y Sueldos específicos para cada uno de los trabajadores dependiendo de su servicios prestados a nuestra empresa.
2. Variables Económicas:
Entre las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis FODA y PEST
  • ANALISIS FODA PORTE PESTA
  • Foda
  • foda y pesta
  • Pesta Y Foda
  • pesta y foda
  • Analisis foda &pest
  • Analisis Foda Y Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS