Analisis peste 1 parte

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
3. ANALISIS PESTE MACROENTORNO - VARIABLES A ANALIZAR

3.1 Variable Política.
Las compañías que prestan servicios bursátiles y en general todas aquellas que tengan relación con el mercado de valores, están reguladas por la Presidencia de la República Gobernada actualmente por el señor Juan Manuel Santos Calderón.

La regulación del mercado de valores en Colombia está a cargo de tresentidades, sin perjuicio de las funciones de regulación del Banco de la República que esta específicamente encaminado a mantener el poder adquisitivo de la moneda, estas entidades son:
I. El Congreso de la República, que expide la ley marco del mercado de valores; En ejercicio de esta facultad, expidió la Ley 964 de 2005, ley marco del mercado de valores. Esta ley regula principalmente los siguientesaspectos:
• Objetivos y criterios generales de la intervención del Gobierno Nacional en el mercado de valores
• Las normas relativas al Sistema Integral de Información del Mercado de Valores (SIMEV).
• La forma en que se deben compensar y liquidar operaciones sobre valores y las reglas relativas a las Cámaras de riesgo Central de contraparte.
• Las reglas generales de la Autorregulación en elMercado de Valores.
• Aspectos generales sobre la protección de los inversionistas.
• El régimen general sobre infracciones y sanciones administrativas.

II. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. El Presidente de la República tiene la función de regular las actividades financieras, bursátiles, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo,aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público; esta facultad se ejerce mediante la expedición de regulaciones que concretan las normas generales de la ley marco de valores.

III. La Superintendencia Financiera, que expide instrucciones sobre el cumplimiento de las normas emitidas por el Ministerio de hacienda y Crédito Público; ejerce inspección, vigilancia y control sobre losagentes que participan en el mercado de valores.
En la actualidad el mercado de valores no es exclusivamente para las grandes compañías vemos con mas familiaridad que las grandes compañías ponen en venta sus acciones y hacen participe a las personas naturales quienes cada día más hacen el ejercicio de invertir en acciones que les puedan representar un ahorro a futuro.
Los grandes esfuerzos de muchospor mejorar la economía de nuestro país, las relaciones internacionales, el crecimiento en todos los ámbitos, la incursión de la tecnología, han hecho que las compañías que manejan valores ya no sean tan desconocidas y ajenas al común de la población.
Al analizar esta variable nos podremos dar cuenta de la importancia de Credicorp Capital en el mercado, al igual que sus competidores y hací llegara determinar cuál sería el valor agregado con el que debe contar la compañía para mantenerse como un aliado estratégico en el momento de la inversion.
3.2 Variable Económica

Actualmente todas las economías del mundo están ligadas, por la globalización las distancias entre los países se acortan, todo lo que ocurra en diferentes partes del mundo no impacta directa o indirectamente en nuestraeconomía, por lo cual crea incertidumbre y mercados inestables, por eso es necesario entender estos fenómenos, entender la fuerzas que manejan el mercado y poder determinar el curso de nuestra empresa, del sector y del país en general.
CREDICORP está íntimamente ligado con el sector financiero colombiano, ya que es un banco de economía regional, pertenece al mercado de capitales, por lo tanto,mide muy de cerca los factores económicos que se mueven en el país, el comportamiento de valores y emisores. Los indicadores que usualmente se manejan son los también usados por la BVC para medir la tendencia general de precios, como son el tamaño del mercado, la liquidez, la eficiencia, la concentración del mercado.
Uno de los factores importantes de estudio es la inflación, esta nos interesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS 1 PESTE Y EMPRESA POLITECNICO
  • MODULO ANÁLISIS DE MERCADO PARTE 1
  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS