Analisis Pestel Economía México, Brasil Y España

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Dimensión social- cultural de México:

Grupos sociales: BUENA
Hay diferentes tipos de grupos sociales los cuales se dividen en grupos primarios, los cuales tienen una relación intima, personal,afectuosa; estos son fundamentales para formar la naturaleza e ideas sociales del individuos. Como lo es la familia y que va muy relacionado a nuestro tema; Según la investigación del Consejo deComunicación resalta que: “La familia mexicana favorece el apoyo, la unión, la entrega, el amor y la alegría; su fortaleza es que la importancia de ello se percibe tanto en los momentos positivos como enlos adversos.”
Los grupos secundarios, en estos grupos la relación de sus miembros es estrecha, sin afecto e intimidad, relacional ocasionalmente, no necesitan saber mucho el uno del otro; estos sereúnen para lograr una meta especifica.
Los grupos de referencia, este grupo se usa para compararnos a nosotros con un grupo. Estos realizan dos funciones. Una es normativa en donde la persona escoge ungrupo como referencia para adoptar la forma de comportamiento y las creencias de estros.
Los grupos de pertenencia, estos grupos son lo grupos al que uno quiere pertenecer ya sea a un equipo depelota, como a un circulo literario.
Valores y actitudes - NORMAL
Valores que exaltan de la familia mexicana son: la sencillez, solidaridad, trabajo y esfuerzo, así como el resguardo de la tradición.Aunque falta trabajar en los valores como la honestidad, el deseo y la superación ya que lo que se inculca es la actitud conformista y “perdedora” y se refleja en las conductas inseguras muchas vecessumisas.
Uno de los aspectos positivos con los que cuenta es que se mantiene las costumbres y tradiciones en familia, el tiempo de convivencia y las muestras de afectos.
- Conflictividad social -MALA
En la conflictividad social encontramos varias cosas en las que la empresa familiar se ve afectada directamente como lo son los problemas de inseguridad, corrupción, desempleo, emigración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pestel analisis de brasil
  • Brasil Y México Economías Divergentes
  • Economias Mexico Brasil Y Argentina
  • Análisis México Brasil
  • ANALISIS COMPARATIVO BRASIL MEXICO
  • Analisis Economico Mexico Vs Brasil
  • pestel españa
  • analisis comparativo argentina, brasil, mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS