analisis piramide de keops

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
La monumentalidad de la pirámide de Keops, analizando su emplazamiento, simbolismo y cualidades constructivas
Desde el pasado hasta la actualidad se han construido grandes edificaciones, peroninguna otra como la Pirámide de Keops, que es, como todos sabemos, la más grande construcción de piedra que haya erigido el hombre. Su grandeza nos remonta a un pasado egipcio lleno de espiritualidad, enla que el Faraón se hace tan importante como su Dios. Fueron tambien conocedores de materiales y sistemas constructivos, ingeniosos incluso para la actualidad. Hay muchas suposiciones sobre cómo seedifico la pirámide, aún así no se sabe con certeza como fue alzado este imponente monumento.
La pirámide fue construida sobre la meseta de Gizeh por el Faraón Keops en la IV dinastía, fue ubicada eneste macizo rocoso para eludir los problemas de cimentación sufrida por otras pirámides, alcanzando de esta manera su forma más perfecta. Sus cuatro caras perfectamente lisas están orientas a loscuatro puntos cardinales y está rodeada por una necrópolis, en la que se encuentran tumbas y mastabas, así como las tres pirámides de las reinas, en estos se enterraban a los altos funcionarios, a loshijos del Faraón y a sus esposas respectivamente.
Inicialmente la pirámide iría sobre la cámara funeraria subterránea, pero a medida que ponían los primeros bloques, se cambio la primera idea a unacámara elevada sobre el nivel exterior. Después, la idea cambio de nuevo, por lo que la cámara se enclavo en un lugar más elevado, casi cerca al centro de gravedad de la pirámide (Fig. 1).
Después detodo lo que lograron, y con el paso del tiempo nos preguntamos, al igual que Roth:

“¿Cómo se hicieron estas magnificas construcciones? Y, aún más importante, ¿Por qué se empleo casi toda la fuerzade trabajo de Egipto en unas tareas tan descomunales que tardarían años y años en terminarse?”(2010:179)

En la época de los egipcios no habían las facilidades constructivas con las que contamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirámide de keops
  • Piramides De Keops
  • Piramide de keops
  • pirámide de keops
  • LA PIRAMIDE DE KEOPS
  • Piramides de Keops
  • Piramides de Keops
  • piramide de keops

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS