ANALISIS PIRAMIDE POBLACIONAL

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
ACTIVIDAD SOBRE PIRAMIDES POBLACIONALES




Análisis
En primer lugar, es necesario comentar que para este 2015 la población de Rusia es de 142.098.000 habitantes, en tanto que en Somalia lapoblación es de 11.122.000 habitantes.
De acuerdo con la información que revise acerca de la forma de las pirámides poblaciones, estas pueden ser de tres tipos: progresiva, estancada o regresiva. En estecaso, la pirámide de Rusia que es un país desarrollado seria de tipo regresiva cuya base es más estrecha que los escalafones centrales, lo cual indica un descenso de la natalidad en los últimos años. Asímismo, la cúspide de la pirámide no es muy ancha lo que indicaría que tampoco hay mucha gente que llega a la vejez. Se podría decir que la mayoría de la población se concentra entre los 25 a 69 años,indica que Rusia es una población joven. Lo cual es bueno, porque cuando hay mayor cantidad de ancianos que de jóvenes esto implica un problema para el pago de pensiones, sanidad, servicios sociales,entre otros.
Por otro lado, la pirámide de Somalia que es un país del tercer mundo seria de tipo progresiva, cuya base es más ancha que la cumbre, representa a una población joven con altanatalidad (esto es que nacen muchos infantes en relación con el total de la población) , lo que predice un rápido crecimiento.
No obstante, pese a que en Somalia hay alta natalidad, también se presenta altamortalidad debido a que además de haber pocos hospitales, no todos tienen una buena infraestructura para atender a la población, además, no hay buena alimentación ni medicamentos debido a los escasosrecursos que poseen. El hecho de que no se satisfagan de forma adecuada las necesidades vitales de los habitantes como la alimentación, puede ocasionar desnutrición lo cual a su vez puede hacer que laspersonas se predispongan a adquirir infecciones u otro tipo de riesgos para su salud. Se puede detallar de la población somalí que llegan muy pocas personas a la vejez, debido quizá precisamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramides poblacionales
  • piramide poblacional
  • que es una pirámide poblacional
  • Piramides Poblacionales
  • piramides poblacional
  • Piramide Poblacional
  • PIRAMIDES POBLACIONALES
  • Piramide poblacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS