Analisis Planos Carrie White (1976)

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Carrie White (1976)

1.

La película empieza con un plano general acompañado de un ángulo picado donde prima el color amarillo, propio de los uniformes de las estudiantes.
La cámara se va transportando (trávelin) al mismo tiempo que reduce su grado de inclinación. Está buscando a alguien y es por eso que va dejando al resto de estudiantes para centrarse en una: Carrie White. Ella se agachaesquivando la pelota, la cámara la acompaña y se queda en esa posición. Sus compañeras le recriminan el error con insultos y uno que otro golpe. La antagonista le recuerda que no sirve y termina la toma. Iluminación natural, lente focal corto.

2.

La segunda toma está ubicada en un vestuario de mujeres. Plano medio, iluminación artificial – clave baja. La cámara se desplaza de izquierda aderecha en cámara lenta y se aprovechan para establecer los créditos, sobre todo en los momentos donde la pantalla esta en negro. Cuando sale Sue, la cámara deja el trávelin de izquierda a derecha para dirigirse hacia delante, manteniendo la cámara lenta. La nitidez se va perdiendo a medida que avanza la cámara debido al vapor de la ducha. Pasan las últimas dos chicas sonriendo y nos dejan frente auna sola persona. Plano entero. El encuadre se va cerrando hasta llegar a un plano medio. A partir de acá se presenciará una suma de planos detalles: El grifo de la ducha, la mano y el jabón y la cara jaboneada. La sensación de placer contrasta con la música y la cámara lenta que nos intenta presentar un momento angelical y virginal.
3.

Ángulo picado. Momento de tensión: Se ve como el jabón caey se desliza lentamente. Se repite la escena del plano detalle de la pierna flexionada de Carrie, pero ahora con sangre de por medio. La música se acaba, Carrie baja la mirada y levanta la mano. Primer plano a los ojos que muestra sorpresa y temor. El efecto de cámara lenta ya se acabó. Las risas empiezan a aparecer y por primera vez el ritmo cambia. Plano conjunto de las otras chicas y luegoplano medio de Carrie asustada. La cámara ahora la enfoca de espalda y la acompaña rápidamente a buscar ayuda.

Luego de constantes burlas, la cámara se encuentra ahora frente a Carrie y hace el papel de antagónico. La persigue, la acorrala hasta encasillarla en la esquina de la ducha. Planos y contra planos del gozo de las muchachas tirándole tapones y de la protagonista sumergida en el dolor y ladesesperación. Primer plano a la cara de las antagonistas. Se ve de atrás como la tutora se va haciendo paso hasta llegar a Carrie. La tranquiliza y la cámara capta la reacción de ambos con primeros planos. Le pide que reaccione. Carrie grita y hace su primera muestra de poder. Plano detalle al foco que se quema con el grito. La cámara registra el rostro de sorpresa de las chicas y todos salendel lugar.
4.

La cámara enfoca y sigue a dos estudiantes, ambos con chompa roja que refuerza la idea de la menstruación. Se presencia un plano medio de Carrie cuando está casi de perfil y luego cambia a un plano medio donde tenemos a Carrie posicionada al lado derecho. En éste encuadre se observan 3 términos: 1° término Carrie, 2° término la tutora y 3° término el director. Iluminación en clavebaja y la música es la misma dulce y angelical que se escuchaba antes de la menarquía. EL encuadre cambia y ahora se presencia solo a la tutora y al director que discuten el caso. La cámara sigue los movimientos de la tutora. Luego un primer plano del director seguido de un ángulo contrapicado del mismo y por último un plano conjunto acompañado de la respuesta del mismo. La cámara sigue a latutora hasta que ésta se sienta. Los colores fríos de la escena se refuerzan con el vestuario de Carrie, que ha ingresado a la oficina del director. Se aprecia un plano conjunto de Carrie y la tutora, luego un plano medio del director que equivoca y le dice Cassie en vez de Carrie. La música inicia la tensión que es seguida por un plano detalle a la cara de la protagonista. Desde ahí se ejecuta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Carrie
  • Análisis de la Película Carrie
  • carrie analisis literario
  • Analisis De "The White Sheik"
  • analisis revista black and white
  • Analisis Clase 17 De Marzo De 1976
  • Analisis De Planos
  • Plan De Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS