Analisis Poema Twilight

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ANALISIS DEL POEMA:


TWILIGHT
de Francisco Bendezú



Se puede observar, con una vista rápida, que el autor no utiliza muchos signos de puntuación, son escasos. El título del poema esTwilight, que significa crepúsculo; es decir, los últimos rayos del sol; por lo tanto, se puede entender como el fin algo o, mas bien, el precedente al final de una etapa. Se pueden observar versos cortos ylargos, que le dan un ritmo cambiante al poema. Está escrito en primera persona y posee el Yo poético, ya que empieza con la frase: “Yo soy el granizo”.


El poema está dirigido específicamente aMercedes y empieza diciendole que él es parte de ella, tan importante como su boca y tan fuerte y penetrante como el granizo que cae en su pecho. Luego, explica que nunca va a dejar de pensar en ellay que siempre guardará en su memoria hasta el más mínimo detalle sobre ella, como su fragancia, sus cabellos, sus pasos y sus ojos, que iluminaban su vida. Después, el autor detalla que la enterró ensu corazón, cada parte de ella que la hacía tan especial. Luego, cree que para ella su recuerdo ha quedado olvidado y poco relevante, como los periódicos abandonados en las bancas de los parques(ediciones vespertinas desahuciadas).


“Tu sombra es mi tintero”, claramente su sombra es el recuerdo de ella y este recuerdo es su inspiración, lo que lo motiva y lo que utiliza para escribir estepoema. Trata de buscar respuestas, que le expliquen qué fue lo que hizo para que la perdiera en su juventud.


Sabe que nunca nada se podrá comparar con el amor que sintió por ella, ni las cosas másimpresionantes, como el hilo más puro o el lampo de un cometa, opacarán los detalles, su mirada y la curva de su sonrisa mostrando los dientes, respectivamente. Sabe que ya la perdió y que jamásvolverá a tenerla. Dice, además, que su amor fueron palabras escritas en el viento, y que solo recuerdos quedan ya de ellas. Incluso, busca respuesta sobre qué sucede con el amor, si es que este también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis semiotico twilight zone
  • Analisis Del Poema
  • Análisis de los poemas
  • analisis de poemas
  • analisis de poema
  • Analisis Poema
  • Analisis del poema soy
  • Análisis de poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS