Analisis Poetico De Prendimiento De Antoñito El Camborio

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Análisis poético
Explica los siguientes elementos del poema y cómo son representados.
1. Orgullo gitano
El orgullo gitano se refleja en el símbolo de la vara, el cual usa un bastón de líder paraejemplificar la hombría en Antonio. También el ser descendiente de Camborios le da un estatus mayor entre los gitanos, puesto que ese apellido era acreditado entre éstos.
2. Símbolos de autoridady belleza de Antoñito
Algunos de los símbolos de autoridad y belleza que vemos en el poema son la vara, que representa la potestad de Antonio. Un símbolo de la belleza serían sus “empalsonados bucles”o sus ojos brillantes, que le hacen parecer casi un héroe o una figura de cuentos.
3. Actitud confiada y altanera
El trato despectivo de los oficiales hacia Antonio es ejemplo de actitudaltanera en el poema. Le tratan como si no valiera nada como ser humano. Otras actitudes altaneras y confiadas se ven cuando los oficiales le dicen “¿quién eres tú?” o cuando mencionan “! Se acabaron losgitanos!”, de nuevo indicando lo rechazado que era tanto como persona como parte de una raza.
4. Apresamiento
Durante el apresamiento de Antonio, vemos como en contraste con el inicio ahora Antonioestá indefenso e incapaz de retornar a su antigua paz. Los oficiales le llevan al calabozo y para mayor burla toman una limonada de los limones que Antonio había cortado.
5. Atardecer y día deNochebuena (noche de Capricornio) 
Mientras que el atardecer representa los momentos felices y la libertad de Antonio, la noche representa su desdicha, la cual abarca su apresamiento y humillación. Encuanto a la fecha, la historia transcurre en una “noche de Capricornio” que corresponde al 22 de diciembre de cada año.
6. Cobardía, humillación
Con el pasar del tiempo en el poema vemos como aAntonio luego le quitan la vara y lo apresan por su raza gitana. Los oficiales lo denigran diciéndole que no es hijo de nadie, ni descendiente de nadie, para mofarse de su calidad de gitano. Luego entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prendimiento de Antoñito el camborio
  • Prendimiento de Antoñito el Camborio en el camino de Sevilla
  • Prendimiento de antonito
  • Analisis De Muerte De Antonito El Camborio
  • Prendimiento Antonito
  • La Muerte De Antonito El Camborio Por Federico Garcia Lorca
  • analisis poetico
  • Analisis poetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS