Analisis poker

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
BRIEF

Análisis de Mercado

Póker ligera actualmente en el mercado se encuentra ubicada en el sector secundario de la economía, en el cual se realiza la actividad económica que tiene como fin la producción de bienes y servicios necesarios para la sociedad, mediante la transformación industrial de la materias primas para convertirlas en productos elaborados y semielaborados, que se destinan aluso o consumo de la población y a posteriores procesos industriales.
Además de Bavaria encontramos a la empresa Palos de Moguer en Colombia, una empresa fabricadora de cerveza pero de modo artesanal y algunas marcas extranjeras productoras de cerveza que incursionan en el Mercado colombiano desde hace tiempo.
Actualmente Póker ligera, es la primera extensión de la marca póker en sus 81 años dehistoria, lanzada al mercado por Bavaria, empresa líder de bebidas en Colombia hoy en día, gracias a las ventas de la cerveza Águila light que crecieron considerablemente con una participación de 7% en 2008 y 14% en 2009 surgió un crecimiento en el segmento de las cervezas ligeras, la cual se comercializa en tres presentaciones de 330 centímetros cúbicos, botella retornable, botella no retornabley lata la cual llega para satisfacer a un enorme número de consumidores colombianos, Póker, en su versión tradicional, fue relanzada hace cerca de dos años y actualmente su presencia supera el sesenta por ciento del territorio nacional, siendo una de las marcas líderes del portafolio de marcas de Bavaria.




Competencia
Como competencia directa se encuentra Águila light por ser unacerveza suave, fácil de pasar y con los beneficios de un producto light, aunque Águila Light es de Bavaria al igual que Póker Ligera.
Como competencia indirecta encontramos la gran variedad de cervezas que existen en el mercado colombiano como lo son Águila, Costeña, Poker, Club Colombia, entre otras aunque la mayoría son productos de Bavaria tiene características totalmente diferentes, tambiénencontramos la gran variedad de bebidas refrescantes que se encuentran en el mercado entre las cuales podemos encontrar agua, refrescos, gaseosas, jugos, néctares, té, entre otros.

Historia de la Empresa
La compra del lote en donde se construiría la primera planta cervecera en Bogotá, negocio realizado el 4 de abril de 1889, se constituye en la fecha de fundación de Bavaria, una Empresa que llegaa su centésimo vigésimo aniversario.
Bavaria es la operación industrial de SABMiller en Colombia, y el más importante conglomerado industrial de bebidas del país está conformado por seis plantas cerveceras ubicadas en Barranquilla, Duitama, Bucaramanga, Cali, Medellín y Tocancipá; y por dos malterías, una en Tibitó y otra en Cartagena, las cuales manufacturan, distribuyen y venden cerveza, maltasy aguas de mesa. También es dueña de la firma Impresora del Sur, SABMiller es la segunda cervecera mundial en volumen con operaciones en 75 países de los seis continentes y una producción que supera los 213 millones de hectolitros de cerveza con cerca de 200 marcas.
Suramérica constituye la primera región más importante en términos de ganancias para la compañía, representando el 31% de lasutilidades, El número aproximado de trabajadores directos es de 4100, e indirectos de 3500.

Historia del producto

Póker Ligera es la nueva cerveza del grupo SABMiller, la cual se comercializará en tres presentaciones de 330 centímetros cúbicos: botella retornable, botella no retornable y lata. Con un nivel alcohólico menor a cualquier otra cerveza (3,1 grados), la compañía busca captar a losconsumidores del estrato tres que deseen ingerir una bebida menos fuerte entre semana y en cualquier horario.

Distribución

La distribución que maneja Bavaria para que cada uno se sus productos llegue al consumidor final es por medio de dos canales de distribución uno largo y uno corto, en los cuales el producto le llegará en buenas condiciones al consumidor.
En el canal corto va desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poke
  • ´pok
  • poke
  • Poker
  • Poker
  • poke
  • EL POKER
  • Poker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS