Analisis politico-publicitario del colapso del prd

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ANALISIS POLITICO-PUBLICITARIO DEL COLAPSO DEL PRD

Por Claudio Acevedo

Los grandes éxitos de la propaganda alemana estuvieron apoyados, entre otros elementos importantes, en el monopolio de losmedios masivos, cuya equivalencia de hoy lo constituye la presencia apabullante de la propaganda de un partido. Pero a diferencia de los recursos propagandísticos alemanes, en las eleccionesactuales, el poder de la propaganda es mayor, pues se auxilia de los vastos conocimientos logrados en los campos de la comunicación, la sicología, la sociología, las ciencias políticas, la tecnología modernaen el tratamiento y proyección de imágenes, simuladores virtuales de tomas de decisiones y hasta de los elementos causales del pensamiento en el cerebro, pasando por el caudal de técnicas yconocimientos sobre la percepción y la memoria.
También ha contribuido a “afinar la puntería” del mensaje la investigación y aplicaciones de las motivaciones más profundas de individuos y grupos. Antes, comoconsumidores, y ahora como electores estamos siendo auscultados por investigaciones mediante encuestas, grupos de enfoque, sondeos sicográficos y demográficos, que buscan desentrañar los motivos denuestras elecciones en detrimento de otras opciones. Todo para que el accionar propagandístico actúe con menos margen de error.
Quienes actúen conforme a estos avances experimentados en los camposcitados, tendrán una propaganda asentada sobre una base más segura y efectiva con relación al objetivo perseguido.
Y en el dominio de muchas de estas áreas, el PLD le ha sacado muchos cuerpos de ventajaal PRD.

POR ESTAS GRIETAS SE ESCAPARON LOS VOTOS

Un partido de fuerte arraigo popular como el PRD podría haber sacado provecho de hacer un uso más efectivo de su fortaleza numérica en muchospueblos y provincias y así compensar su desventaja en recursos económicos frente al gobierno. Pero al arriar la bandera de la oposición activa y desaparecerse de los escenarios donde la gente esperaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis prd
  • Partidos politicos pri y prd
  • Analisis Publicitario
  • Analisis Publicitario
  • Análisis Publicitario
  • Analisis publicitario
  • Análisis publicitario
  • Análisis publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS