ANALISIS POLÍTICO FAN 2007

Páginas: 46 (11428 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
RESUMEN EJECUTIVO

“EL EJERCITO ROJO”
Y EL ESTADO DE DERECHO EN VENEZUELA

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

“… Mis amigos, decía El Libertador, han obrado con poco tino y con menos política: vieron que había un partido Santanderista y por eso han querido oponerle un partido Boliviano, sin calcular o sin estar seguros de formarlo más numeroso que el otro: pensaron engrosarlo con los delpartido neutral, en lugar de entrar todos ellos en aquél sin hablar de partido. Esta es la marcha que habrían debido seguir: no lo han hecho o por un falso amor propio o por un mal cálculo o porqué la idea no les ha venido; pero los hombres que dicen conocer la política, que se dicen hombres de Estado, deben preverlo todo, deben saber obrar como tales y probar con resultados que efectivamente sontales como se creen…” 1



Fragmento tomado del Diario de Bucaramanga
Día 2 de mayo de 1828
Reflexiones de El Libertador
Preparativos de su mensaje a la Convención de Ocaña
Que marca el comienzo de la atomización de
La Gran Colombia.
Perú De Lacroix.



Mario Iván Carratú Molina
Centro de Estudios Estratégicos Políticos y Militares
Caracas
2007
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTEChávez exige a las FAN
“Radicalizar el Socialismo”
EJERCITO ROJO


1. Premisas.

Las últimas intervenciones públicas Hugo Chávez Frías con referencia a la Institución Militar han alarmado o provocado una reacción generalizada de rechazo, pánico y sorpresa por parte del colectivo nacional, igualmente de figuras del acontecer político nacional, analistas, mundo académico y de militares. Lapresencia de cadetes voceando consignas políticas en un acto de masas ha desbordado la opinión pública desde donde se expresa lo abusivo y corrompido de involucrar a jóvenes en formación castrense.

¿Es realmente esa sola complicidad institucional y la violación de la Constitución lo que nos debe preocupar de la mutación socialista que se aplica a la institución militar venezolana?

La realidades otra, inexorablemente se “cierra el círculo comunista” en toda la existencia de la República de Venezuela, se entierra una etapa democrática y se conforma otra que marchará al compás y debajo de las botas del EJERCITO ROJO. Podría concluirse con un símil o máxima marinera: VENEZUELA AL GARETE2.

Indefensa, débil, desarticulada y contradictorio ha sido el resultado que haprevalecido en la “confusa” lucha que la sociedad política ha presentado al gobierno totalitario de Hugo Chávez Frías.

Esta convergencia de crisis se inicia desde el mismo momento en que se presenta como candidato presidencial para las elecciones de 1998, fuimos casi todos testigos del aciago y errático período pre-electoral articulado por las viejas estructuras partidistas, cuando ya erareconocido el trasvase que se produjo para apoyar al golpista.
(Indultado por los demócratas comprometidos con su alzamiento y la aberrante democratización del golpismo)

Desde comienza el calvario hacia la destrucción de la democracia, se cabalgaba con la soga del totalitarismo al cuello se iniciaba al mismo tiempo, la funesta carrera hacia el “cuadre, el reacomodo, la venta de valores y principioséticos” con la cual una gran mayoría, incluidos militares activos y retirados, preparaban sus alforjas de viaje y sus conductas clientelares y utilitarias. Pensaron que podrían seguir manejando el poder desde su viciado (pactar con un militar golpista) submundo. (1994-1998)
La consecuencia sustantiva de la cual son responsables es: La democratización del la rebelión militar y el golpismo”Desde entonces hasta el presente nos caracterizamos por la insuficiencia (vacíos) de un planteamiento de lucha política, (estrategia coherente, unitaria y descentralizada) apoyada en auténticos liderazgos políticos y sociales, con credibilidad y aceptados por la colectividad ciudadana. No se ha logrado y casi todos conocen hoy las verdaderas y semi ocultas razones; les incomoda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la STC 236/2007
  • ANALISIS VERTICAL 2007
  • Análisis Sentencia 811 De 2007
  • Análisis PNSB 2007-2013
  • La factibilidad política y el análisis de políticas
  • Analisis politico
  • Analisis politico
  • Analisis Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS